septiembre 28, 2022

Padre e hijo toman pasarela del Latin Fashion Week Colorado

Padre e hijo toman pasarela del Latin Fashion Week Colorado

PADRE E HIJO| Los Rojas traerán originales creaciones para hombres. (Fotos/El Comercio de Colorado)

DISEÑADORES COSTARRICENSES TRAEN PIEZA CON PÁGINAS DE EL COMERCIO

Sofía Márquez/ El Comercio de Colorado

El diseñador costarricense Fernando Rojas regresa a la Semana de la Moda Latina de Colorado (LFWC) 2022, después de su debut en esta pasarela en 2019. En aquella oportunidad, Rojas vino junto a su amigo y diseñador, Jorge Saggal. En esa oportunidad, las originales creaciones de Rojas y Saggal estuvieron dirigidas a los hombres.

En esta segunda oportunidad, el espectáculo de pasarela de Rojas será un asunto de familia. Este costarricense va a estar acompañado de Tillman, su hijo. Rojas se siente honrado de que Norberto Mojardín, organizador del evento, lo haya invitado nuevamente a venir a Denver. Este costarricense dice que aprecia la calidad de la LFWC.  

 “Es una oportunidad muy grande de estar asistiendo a este evento. Es una vía para mostrar nuestro trabajo y que más gente puedo conocer sobre nosotros”, dice Rojas. Este diseñador radicado en su país natal aspira a que el contacto con el público en el exterior les permita hacer crecer su negocio y encontrar nuevas fuentes para alimentar su creatividad.

Un asunto multigeneracional

La familia Rojas siempre ha estado en el negocio de la confección. Ellos crean ropa artesanal única en su tipo. “Nuestros diseños no son hechos por máquinas grandes, son artesanales. Después de hacer una pieza uno no lo puede repetir. Entonces son exclusivos”, nos dice. Esta práctica es la forma en que él y sus creaciones se distinguen de otros diseñadores. Todo lo que crea es único y no habrá otra pieza que se vea igual.


Por su parte, Tillman contribuye en la confección de esos diseños irrepetibles. Mientras estudia en la escuela de alta costura, puede adquirir diferentes perspectivas. “Esta oportunidad es muy chiva [buena], para seguir aprendiendo la parte creativa del diseño de moda. Mi padre y yo formamos un equipo. Combinamos su experiencia, con todo lo que son las técnicas y mi perspectiva de innovar. Vamos a mostrar en Denver una selección increíble” dice Tillman.

Padre e hijo toman pasarela del Latin Fashion Week Colorado

LWFC 2019| Creación de Fernando Rojas y Jorge Sagal. 

Inspiración de su entorno

En su desfile en el LFWC, los Rojas mostrarán exclusivamente trajes de hombre de dos piezas. Ellos dos participan en todo el proceso creativo que incluye hasta la fabricación e impresión de las telas. Fernando y Tillman explican que quieren diferenciarse al presentar las piezas de su marca para el público masculino. Estos costarricenses invitan a ver el debut de esta línea creado en conjunto y que contiene piezas de un estilo muy original.

Los Rojas se inspiran en su entorno. Sus creaciones son coloridas e influenciadas por la diversidad de la flora que se encuentra en Costa Rica. Ellos tienen a su alrededor un paraíso tropical para inspirarse. “Tenemos mucho drama en nuestro ambiente, mucho bosque, muchas playas, muchos volcanes, muchos animales únicos. Hacemos énfasis en la biodiversidad y creamos con elementos naturales que encontramos en nuestro alrededor”, dijo el padre.

El Comercio de Colorado en la pasarela

Los costarricenses siguen confeccionando las piezas que traerán a Denver. Una de esas piezas fue creada con las portadas de El Comercio de Colorado. Los Rojas escogieron las portadas y las imprimieron en las telas. “Cuando nos dijeron que íbamos a conversar con ustedes decidimos inspirarnos en El Comercio de Colorado. Pensé, los voy a sorprender haciendo un traje con imágenes de sus diferentes ediciones”, concluyó Fernando.


También te puede interesar:

ArtístiCO celebra legado de Amalia Hernández

Diseñador de las estrellas sorprenderá en la Latin Fashion Week Colorado

Celebrando la diversidad y la inclusión en Aurora