octubre 22, 2024

Millones de españoles protestan contra la amnistía y envestidura de Sánchez

-FOTODELDIA- MADRID (ESPAÑA), 18/11/2023.- Miles de personas acuden a la manifestación convocada este sábado por un centenar de organizaciones de la sociedad civil contra la amnistía; bajo el lema "No en mi nombre: Ni Amnistía, ni Autodeterminación. Por la libertad , la unidad y la igualdad". La iniciativa invita a los ciudadanos a decir "no a la amnistía". Junto a personalidades de diferentes ámbitos, asisten los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal. En la imagen, decenas de personas abarrotan las inmediaciones de la plaza de Cibeles. EFE/ Fernando Alvarado

Redacción El Comercio de Colorado

Millones de españoles protestaron contra la amnistía a los implicados en el proceso independentista catalán. Los manifestantes también protestaron contra la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y lo hicieron saber frente a la sede oficial del Ejecutivo español, lo que obligó a la policía a cortar la vía. El palacio se encuentra a la entrada de Madrid con lo que varios carriles de la carretera fueron ocupados por los manifestantes.

Los manifestantes ondeaban banderas de España al grito de “Sánchez eres un cobarde” y circularon entre los coches que transitaban por la carretera, una de las de más circulación de las que dan acceso a Madrid. Una barrera policial impedió el paso de los manifestantes antes acercarse a la Moncloa, un complejo de edificios que alberga distintas dependencias del Gobierno, y algunos de ellos se sentaron frente los agentes antidisturbios.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó en redes sociales que la entrada a Madrid por esa víaa está cortada en las proximidades de la Moncloa y hay retenciones de más de 3 kilómetros. Esta manifestación tiene lugar tras la concentración celebrada hoy en la céntrica plaza de Cibeles de la capital contra la amnistía y la investidura de Sánchez, convocada por organizaciones de la sociedad civil, a la que asistieron unas 170.000 personas, según la delegación del Gobierno, entre ellas, líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y el del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Después de esa concentración, también otros manifestantes se desplazaron hacia la sede del partido socialista (PSOE), donde desde hace quince días cada tarde hay concentraciones con el mismo objetivo y algunas acabaron con disturbios entre grupos ultras y la policía.