Celebrando la diversidad y la inclusión en Aurora

Celebrating diversity and inclusion in Aurora Celebrando la diversidad y la inclusión en Aurora

Fotos/El Comercio de Colorado

GLOBAL FEST 2022

Sofía Márquez / Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Miles de personas llegaron hasta el gran jardín frente el edificio de la ciudad de Aurora para una celebración colorida y multicultural. Esta octava edición del Global Fest significó el regreso de este evento en forma presencial luego de la pausa obligatoria debido a la pandemia. Las familias enteras que llegaron al jardín degustaron una gran oferta gastronómica y disfrutaron de bailes y música en vivo.

En esta mi primera vez en el Global Fest pude palpar como innumerables comunidades de inmigrantes hacen un aporte a la diversidad de Aurora. En un solo día, escuché y vi la presentación de agrupaciones artísticas enraizadas en todos los continentes del planeta. Me sorprendió la actuación de las compañías dancísticas Folklórico Sangre de México, Perú Qwasa, The Arts and Culture of Indonesia (ARCUNDA) y la Au Malama Polynesia Dance Arts.

Inclusión e integración

Vi como los integrantes del Coro Africano Gloria sentían orgullo por su identidad. Esa misma emoción la reflejaban todos aquellos que portaban las banderas de su país vestidos con el traje típico de su cultura. Me contagié de la alegría que me transmitieron los instrumentistas africanos del Yorubá Ni Colorado. Y me hice solidaria con la causa de las jóvenes de Tigray, al norte de Etiopía, que denunciaban el genocidio sobre su pueblo cantando y danzando.

Viví una intensa y gratificante experiencia en mi vecindario, la ciudad de Aurora. Además, entendí como esta comunidad se hace fuerte precisamente al ser tan diversa. Y pude concluir que la convivencia no solo es posible. Ya hay un camino andado en cuanto a la inclusión e integración. Volveré al Global Fest para seguir descubriendo al mundo de la mano de mis vecinos.

Vea los videos del Global Fest


También te puede interesar:

Cierre temporal de la I-70 en dirección oeste

LIBRE Colorado pide contener la inflación

Centroamericanos festejan unidos