septiembre 28, 2022

Centroamericanos festejan unidos

Centroamericanos festejan unidos

EN AURORA, COLORADO| Festejo centroamericano. (Foto/El Comercio de Colorado)

18 DE SEPTIEMBRE EN STAMPEDE

Redacción El Comercio de Colorado


La Asociación Centroamericana Unida (ACAUNIDA) y Salva Más unieron sus esfuerzos para presentar el Carnaval Independencia Centroamericana. El lugar seleccionado para este evento es el Stampede en la ciudad de Aurora. “Estamos preparando un gran espectáculo que va a traer entretenimiento para toda la familia”, dijo Marvin Flamenco, presidente de Salva Más y organizador de este festival.


Flamenco indica que los asistentes van a poder degustar lo mejor de la gastronomía de las siete naciones del istmo centroamericano. Igualmente, van a presentarse grupos folclóricos de todas esas naciones y los pequeños de la casa van a poder disfrutar en un ambiente sano y con juegos adecuadas para sus edades. “Estaremos aplicando las vacunas contra el COVID-19 y brindando orientación de salud”, adelantó Flamenco.

Centroamericanos festejan unidos

Con artistas internacionales

El organizador del evento también detalló el elenco de artistas que van a presentarse en Stampede. Llegará por primera vez a Colorado el grupo romántico salvadoreño “Prueba de Sonido”. Igualmente va a presentarse el comediante nicaragüense J.R. Agapito Díaz. Estarán presentándose también las agrupaciones locales Kaoba, Media Luna, y el propio Marvin Flamenco.

“Estamos retomando una tradición importante en nuestra comunidad. Por más de una década hemos celebrado juntos todos los centroamericanos. Tenemos muchas cosas que compartir y muchas cosas por construir. Vale la pena vernos las caras y mostrar ante toda la comunidad lo deliciosa que es nuestra gastronomía, lo alegra que son nuestros ritmos. Con el Carnaval de la Independencia Centroamericana seguiremos construyendo comunidad”, concluyó Flamenco.

Carnaval Independencia Centroamericana

18 de septiembre

11am a 8pm

Stampede

2430 S Havana St

Aurora, CO 80014


También te puede interesar:

Celebrando la diversidad y la inclusión en Aurora

Cierre temporal de la I-70 en dirección oeste

LIBRE Colorado pide contener la inflación