Perdonan deuda estudiantil a servidores públicos

Student debt forgiveness for public servants Perdonan deuda estudiantil a servidores públicos

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE EEUU| Migue Cardona invita a los servidores públicos a solicitar la cancelación de su deuda estudiantil.(Foto/El Comercio de Colorado)

ANUNCIA MIGUEL CARDONA, SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE EEUU

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Desde octubre 2021, la administración Biden ha venido ejecutando cambios en el Programa de Condonación de Prestamos Estudiantiles por Servicio Público (PSLF). “Nos hemos enfocado en mejorar este programa porque no estaba dando resultados. Era un programa fallido. Entre 2008 y 2021, al 98 por ciento de los funcionarios públicos que solicitaron el perdón de su deuda estudiantil se les negó este beneficio”, indicó Miguel Cardona, secretario de Educación de Estado Unidos.

El PSLF fue creado para brindar un apoyo fundamente a los servidores públicos. Personal de la administración federal, de los estados, de los condados, y de las ciudades pueden solicitar recursos para cancelar sus préstamos estudiantes directos y de otras modalidades. También los trabajadores de organizaciones no lucrativas que prestan un servicio público tienen acceso al PSLF. El programa beneficia a maestros, enfermeras, doctores, y muchos otros profesionales que sirven a la comunidad y han hecho pagos de esa deuda por 10 años.

Cancelación de deudas

El secretario Cardona continúa, “el haber aplicado algunos cambios nos ha permitido usar más de 27 mil millones de dólares en perdonar préstamos estudiantiles de personas que trabajan sirviendo a la comunidad. Yo me alegro mucho de eso”. Este alto funcionario se siente satisfecho en vista del impacto que tiene un programa de esta naturaleza. “Estamos arreglando el programa para que más gente tenga oportunidad de estudiar, incluyendo a los latinos. Sabemos que la educación para los latinos es muy importante porque abre puertas”, dijo.

Cardona invita a los funcionarios hispanos a que apliquen a este beneficio. “El estudiar me dio la oportunidad de ser maestro y seguir adelante. El haber tenido buena formación me ha llevado, con la gracia de Dios, a servir como secretario de Educación y darle consejos al presidente de los Estados Unidos en asuntos relacionados con la educación.  Yo he asumido el reto y la responsabilidad de facilitar el acceso y las oportunidades de estudio. Al ampliar el acceso al PSLF muchos funcionarios van a superar obstáculos para su desarrollo”, aseveró.

Solicitud paso a paso

Instrucciones hacer una solicitud de PSLF

Salud mental de los escolares

Pensando en el recien finalizado año escolar ¿Cuál es su balance sobre el apoyo a la salud mental que han recibido los escolares en los Estados Unidos?

Miguel Cardona: La salud mental ha sido uno de los temas más importantes en los que nosotros nos hemos enfocado. Ha sido crucial la comunicación que hemos tenido con los estudiantes y sus padres. Cuando llegamos al gobierno, un 46 por ciento de las escuelas estaban cerradas. Para noviembre de 2021, ya más del 99 por ciento de las escuelas están abiertas y en pleno funcionamiento.

 

En año escolar recién finalizado, se incrementó en un 65 por ciento el número de consejeros, psicólogos y otras personas para ayudar a los estudiantes con su salud mental. En Michigan, por ejemplo, cada día de escuela los alumnos dedicaban un tiempo para trabajar en su salud mental y emocional de los alumnos. Eso no es suficiente. Quiero ver más. Yo quiero ver la gestión de los gobernadores y de los legisladores estatal en este aspecto tal como se enfocó el presidente en dar dinero para la salud mental en el sector educativo.


También te puede interesar:

Celebre a Colombia en el Pulaski Park

Trabajadores hispanos comparten su experiencia laboral en el CDOR

Remesas Telecomm