Viruela del mono llegó a Colorado

Monkeypox Reaches Colorado Viruela del mono llegó a Colorado

Foto/EFE

CDC CONFIRMA DOS CASOS EN ESTE ESTADO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El laboratorio del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) y los CDC han confirmado dos casos de la viruela del mono en Colorado. Uno de estos casos corresponde a una persona que estuvo en contacto cercano a otra persona que había contraído la viruela del mono. Estas personas están cooperando con los epidemiólogos del estado que están investigando el caso y notificando a personas que pudieran estar expuestas a esta enfermedad.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la ya erradicada viruela. Se trata de fiebre, dolor de cabeza, dolor en los Musculo y en la espalda, escalofríos y agotamiento.  Aunque estos síntomas suelen ser leves y estos con frecuencia vienen acompañados de inflamación de los ganglios y de una erupción cutánea. Esta erupción se extiende desde la cara a otras partes del cuerpo. Los brazos, las manos y los pies son principalmente afectado. Estas erupciones van a pasar del color rojo al morado y puede acumularse pus en ellas.

Los CDC indicaron que “no está claro cómo una persona se ve expuesta a la viruela del mono, pero entre los casos hay personas que se autoidentifican como hombres que tienen sexo con otros hombres”. Actualmente los CDC trabajan con autoridades de salud de Colorado, Florida, California, Utah, Washington, Virginia y Nueva York para identificar a las personas que pueden haber estado en contacto con las doce personas que han dado positivo a la viruela del mono en los Estados Unidos. Hay disponibilidad de una vacuna contra este virus.

En contacto con centros médicos

Las autoridades del CDPHE hacen un llamado a las personas con síntomas similares a los de esta enfermedad a ponerse en contacto con centros médicos. Esta recomendación es sobre todo para quienes hayan estado en el último mes en zonas del mundo donde se han detectado casos y si han estado cerca de alguien enfermo de viruela del mono. Este virus no es una infección de transmisión sexual, pero se propaga a través del contacto cercano. Es poco probable que las interacciones breves sin contacto físico den lugar a la transmisión.


También te puede interesar:

Denver celebra a Puerto Rico

La bella naturaleza

La oportunidad de trabajar en algo que te divierte