Prevención del abuso infantil

Prevención del abuso infantil

Foto/EFE

Comunidades Saludables

Fernando Pineda

CEO Crea Results


El viernes 1 de abril, el Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) se unió con los padres de Colorado, los legisladores estatales, los socios comunitarios y los defensores de los niños para lanzar el Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil en el Capitolio del Estado. La ocasión reforzó la importancia del trabajo conjunto de las organizaciones, las personas y las comunidades para fortalecer a las familias.

 

El trabajar por las familias representa una de las formas más efectivas de prevenir el abuso y la negligencia infantil. Esta coordinación de esfuerzos en Colorado se ha concretado en la campaña #GrowingBetterTogether. No tengo ninguna duda al afirmar que este esfuerzo ha inspirado a los miles de habitantes de Colorado visualizar un mañana mejor para todos los niños, apoyando y fortaleciendo su núcleo familiar.

¿Ha pensado en la adopción o cuidado de acogida?

Fortalecer el núcleo familiar

“He visto una colaboración increíble con socios en todo el estado durante esta pandemia para cuidar a las familias en sus comunidades y garantizar que tengan lo que necesitan para tener éxito y ayudar a sus hijos a crecer sanos, fuertes y listos para la escuela”, dijo Minna Castillo Cohen, directora de la Oficina de Niños, Jóvenes y Familias de CDHS.

Castillo Cohen continuó, “sabemos que cuando las familias están conectadas y tienen acceso a apoyo concreto en su comunidad, se puede prevenir el maltrato infantil. Realmente requiere que todos nos aseguremos de que cada niño tenga la oportunidad de prosperar”. Es que todos tenemos un papel crucial en la prevención del abuso y la negligencia infantil.

Sugerencias para actuar

Los socios comunitarios y los vecinos en general pueden brindar apoyo a las familias. Nosotros, en nuestro vecindario podemos ofrecernos para cuidar niños para darles un descanso a los padres. También podemos coordinar un calendario de comidas para los nuevos padres o una familia necesitada del vecindario.

Podríamos organizar una fiesta en el vecindario para que las familias puedan conocerse. Sería valioso que le preguntemos a una familia si necesitan algo la próxima vez que vaya a la tienda. Y finalmente, como residentes de Colorado, podemos llamar a la línea directa de abuso y negligencia infantil si sospechamos que un niño puede estar sufriendo abuso o negligencia.

Llamadas a la acción

Denuncie

Haga su parte para ayudar a fortalecer a las familias. Llame a la línea directa de abuso y negligencia infantil C04Kids, si sospecha que un niño puede estar sufriendo abuso o negligencia.

Llame al 1-844-264-5437

https://co4kids.org/es/abuso-negligencia-infantil

Visite

En encuentre paz

Mental Health Colorado está invitando a pensar en las formas grandes y pequeñas en que nos cuidamos. Muchas de estos pequeños momentos se suman para mejorar el bienestar de cada uno de nosotros.