Aurora lanza fondo de 1 millón de dólares para los pequeños negocios

Aurora fondo de 1 millón de dólares pequeños negocios

OTORGARÁN SUBSIDIOS Y PRÉSTAMOS

VIDEO REPORTE DIARIO SOBRE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.
Miercoles, 8 de abril.

Click here to read the English version

Entrevista con Ricardo Gambetta, funcionario de la ciudad de Aurora.

Redacción El Comercio de Colorado

La ciudad de Aurora y el Concejo de la ciudad de Aurora, en colaboración con CEDS Finance, lanzaron un programa para aliviar la carga económica actual causada por el COVID-19 y conservar empleos en la comunidad.  Este programa consiste en colocar un fondo de 1 millón de dólares bajo la modalidad de subsidios y préstamos para las pequeñas empresas que operen en la ciudad. 

Las empresas calificadas deben haber operado en una ubicación física en Aurora, por lo menos, en los últimos 12 meses (de preferencia en un local visible); tener 50 empleados o menos; estar en conformidad con las agencias regulatorias; satisfacer los requisitos financieros mínimos; y conservar al menos un empleo (que satisface los requisitos de ingreso bajo o moderado) como resultado de esta ayuda. 

Este programa proporcionará apoyo económico a las pequeñas empresas en los sectores de restaurantes, ventas minoristas, servicios y entretenimiento, y a organizaciones sin fines de lucro relacionados con las artes. Este programa local satisfice la necesidad inmediata de fondos para las pequeñas empresas que están esperando fondos estatales y federales adicionales de ayuda. 

Subsidios y créditos

Una porción del fondo de 1 millón de dólares será repartida en la forma de subsidios de hasta 5 mil dólares. La otra parte será otorgada en la modalidad de préstamos de entre 5 mil y 50 mil a los candidatos calificados que seleccionados. Los beneficiarios recibirán un subsidio o un préstamo dependiendo de sus necesidades económicas. El proceso de solicitud simplificado fue diseñado para ser rápido y fácil.

Las solicitudes para el primer ciclo de financiación de los fondos se deben presentar antes del 22 de abril. El proceso de solicitud para el segundo ciclo comenzará el 6 de mayo. Este programa es competitivo y se aceptarán solicitudes hasta que se agoten los fondos para los subsidios y préstamos. La ciudad administrará los préstamos. Sin embargo, un comité de préstamos de la ciudad revisará las solicitudes y seleccionará los beneficiarios.

CEDS respaldará los préstamos y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Aurora-South Metro (Aurora-South Metro Small Business Development Center) proporcionará asistencia técnica gratuita previa al préstamo. 


Noticias relacionadas:

Inmigrantes y refugiados serán beneficiados con recursos de la Denver Foundation

Créditos de hasta 2 millones a disposición de pequeñas empresas en Colorado

Planes de apoyo para las pequeñas empresas


También te puede interesar:

Los créditos disponibles para los pequeños negocios y cómo solicitarlos

Abril 5, 2020

Entrevista a Rosy Aburto Mcdonough, directora de la oficina de negocios de minorias de la Colorado Office of Economic Development & International Trade.

¿Vamos o no por buen camino para derrotar al coronavirus?

Abril 5, 2020

Entrevista con el infectólogo Andrés Henao Martínez, Docente de la escuela de Medicina de la Universidad de Colorado.

¿Dónde puedo practicarme la prueba del coronavirus?

Marzo 29, 2020

Entrevista son Paula Erise, Departamento de Salud Pública de Jefferson County.