¿Por cuál razón Guatemala y El Salvador han prevenido con éxito la propagación del coronavirus?

CONVERSACIÓN CON JUAN FERNANDO VALEY, CÓNSUL GENERAL DE GUATEMALA EN DENVER, Y JOSÉ MANUEL CASTILLO, CÓNSUL GENERAL DE EL SALVADOR EN AURORA

Video Reporte Diario sobre la crisis del coronavirus.
Jueves, 2 de abril.

Redacción El Comercio de Colorado

Guatemala y El Salvador son los dos países centroamericanos con el menor número de contagiados y defunsiones en toda América Central. Juan Fernando Valey, Cónsul General de Guatemala en Denver, y José Manuel Castillo, Cónsul General de El Salvador en Aurora, explicaron que los gobiernos de sus país cerraron sus aeropuertos y sus fronteras terrestres desde mediados de marzo. “El aeropuerto internacional internacional continuará cerrado hasta el 17 de abril”, relató el cónsul Castillo.

Mientras, el cónsul Valey indicó que el último vuelo procedente desde EEUU arribó a Guatemala el lunes 30 de marzo. En ambos países decretaron cuarentena. En Guatemala, hay toque de queda entre las 4pm y las 4am. Por otra parte, el gobierno de El Salvador decretó el diferimiento del pago de los servicios de agua, energía, y telecomunicaciones de los meses de marzo, abril, y mayo de 2020. Al mismo, tiempo el gobierno salvadoreño está entregando un bono de 300 dólares a personas afectadas por la parálisis de la economía.

Servicios en Colorado

Los consulados de Guatemala y El Salvador en la zona están cerrados. Pero, ambos consulados siguen atendiendo los requerimientos urgentes por parte de los nacionales de esos dos países.

Teléfonos para emergencias

Consulado General de Guatemala en Denver
(303)-638-4955
(303)-506-6679

Consulado General de El Salvador en Aurora
(720)-485-5412


También te puede interesar:

¿Dónde puedo practicarme la prueba del coronavirus?

Marzo 29, 2020

Entrevista son Paula Erise, Departamento de Salud Pública de Jefferson County.

Andrés Henao Martínez: “El COVID-19 es diez veces más letal que el virus de la influenza”

Marzo 28, 2020

Este médico e investigador colombiano destacó la letalidad y la alta transmisibilidad del COVID-19.