Migrante abaleada por la Patrulla Fronteriza hace denuncia

Migrante abaleada por la Patrulla Fronteriza hace denuncia

INCIDENTE OCURRIDO EN NOGALES

Tucson/ Agencia Efe

Marisol García denuncia efectos del disparo en la cabeza que le hizo un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona. El balazo tuvo lugar en el área de Nogales, Arizona, luego que García entrara a territorio norteamericano. Esta inmigrante mexicana fue deportada luego 22 días del incidente. “Nadie me dijo exactamente que pasó conmigo. No fue sino hasta que regresé a México que me enteré de que aún tengo un fragmento de la bala en mi cabeza”, dijo García.

La migrante de 37 años de edad, originaria del central Estado de México, cruzó la frontera en junio pasado buscando una vida mejor para sus hijas, y sobre todo anhelando reunirse con su madre y su hermano, a quien no ve desde hace 16 años y que vive en Nueva York. La madre de tres hijas llegó a la frontera entre México y Estados Unidos, donde esperó 15 días tratando de encontrar el mejor momento para cruzar.

Cruzaron muro en Nogales

García viajaba junto con otras cinco mujeres y un hombre, quienes arriesgándolo todo treparon el muro fronterizo de nueve metros de alto en Nogales, estado mexicano de Sonora, para cruzar hacia la ciudad homónima en Arizona. Después de lograrlo, los migrantes caminaron por dos horas hasta llegar a un punto donde los recogió un vehículo. “Después de subirnos al vehículo escuchamos una sirena de la Patrulla Fronteriza”, recordó.

Sostuvo que de inmediato le pidieron al conductor que se detuviera, ya que los habían descubierto. Afirma que nunca trataron de evadir a las autoridades migratorias. En cuestión de segundos escuchó “varios balazos”, aunque después se enteró de que solo fue un disparo, el cual la alcanzó a ella en la cabeza.


También te puede interesar:

Árbitro del Senado detiene plan migratorio de Biden

Haitianos deportados entre el enojo y la desolación

Biden ordena deportación masiva de haitianos