Autoridades canadienses investigan la muerte de boxeadora Jeanette Zacarías

Autoridades canadienses investigan la muerte de boxeadora Jeanette Zacarías

Q.E.P.D.| Boxeadora Jeanette Zacarías Zapata tenía 18 años de edad. (Foto/ EFE)

DEPORTISTA ORIGINARIA DE AGUAS CALIENTES

Redacción El Comercio de Colorado

Las autoridades canadienses investigan en la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años de edad. Esta deportista falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió durante un combate celebrado en Montreal el 28 de agosto. La contrincante de Zacarías Zapata fue la boxeadora quebequesa Marie-Pier Houle. La ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, Geneviève Guilbault, está a cargo de la investigación.

Guilbault dijo en un mensaje en Twitter que “nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarias Zapata”. La Oficina Forense indicó en un comunicado que entre sus responsabilidades está la investigación de muertes producidas en Quebec “en circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia”.

La institución señaló que la investigación “está muy avanzada” y que está trabajando en recopilar “toda la información que necesitará para arrojar luz sobre la causa y las circunstancias de la muerte”. Hacia el final del cuarto asalto del combate, Houle conectó una serie de golpes que impactaron de lleno a Zacarías Zapata. El árbitro del combate decidió iniciar la cuenta de protección tras observar que la boxeadora mexicana tenía problemas para mantenerse de pie.

Convulsionó en el ring

Inmediatamente tras la suspensión del combate, Zacarías Zapata empezó a sufrir convulsiones y fue trasladada de urgencia al hospital Sacré-Coeur-de-Montreal donde se le colocó en coma inducido. Pocos días después, la empresa organizadora del combate, Groupe Yvon Michel (GYM), anunció la muerte de Zacarías Zapata. El esposo de la boxeadora, Jovanni Martínez, estaba con ella en el momento de su fallecimiento. 


También te puede interesar:

Arranca una larga temporada de la NLF

Victoria de San Francisco

En segunda posición