Obligados a usar máscaras todos los estudiantes en Adams, Arapahoe y Douglas

Obligados a usar máscaras todos los estudiantes en Adams, Arapahoe y Douglas DPS exigirá máscaras en sus espacios cerrados

TRI COUNTY APRUEBA ORDEN DE APLICACIÓN UNIVERSAL Y SIN EXCEPCIONES A PARTIR EL 1 DE SEPTIEMBRE

Redacción El Comercio de Colorado

La Junta de Salud del Departamento de Salud de Tri-County (TCHD) decidió establecer una nueva orden de salud publica que requiere uso obligatorio y universal de mascaras en las escuelas y centros de cuidado infantil. Según la nueva orden que entra en vigor el 1 de septiembre, todas las personas mayores de 2 años, debe usar cubiertas faciales hasta el 31 de diciembre. Esta ordenanza puede ser modificada o eliminada si las condiciones lo permiten.

La nueva ordenan elimina la posibilidad que cualquiera de los tres condados, Arapahoe, Adams, o Douglas, decida dejar de dar cumplimiento a la ordenanza. En una ordenanza anterior que entró en vigencia el 23 de agosto estaba permitida la exclusión voluntaria del mandato de usar mascaras en las escuelas. Los condados de Adams y Douglas había hecho uso de esta clausula de exclusión voluntaria que ahora fue eliminada de la nueva orden.

Habla el director del TCHD

“Lo más importante que podemos hacer por la salud mental y el bienestar de los niños es asegurar el aprendizaje en persona y limitar las interrupciones a este aprendizaje en persona manteniendo a los niños y las aulas seguras. Hemos llegado a un punto en el que la transmisión ha aumentado significativamente y está poniendo en riesgo a nuestras comunidades”, dijo el médico John Douglas, Director Ejecutivo de TCHD.

Douglas continuó, “ahora debemos asumir la responsabilidad legal y la autoridad que nos ha otorgado la Legislatura de Colorado para reducir la propagación de enfermedades transmisibles y mantener seguras a nuestras comunidades. La nueva orden de máscaras ayudará a proteger a quienes no pueden vacunarse y permitirá que los niños continúen aprendiendo en persona “.

Variante peligrosa

La variante Delta ahora se ha extendido en Colorado al igual en todo Estados Unidos. La variante Delta es dos veces más contagiosa que la cepa que se propagó en Colorado durante el invierno pasado. Esta variante tiene el doble de probabilidades de causar una enfermedad que requiera atención hospitalaria. También existe una creciente preocupación por nuevas mutaciones del virus, como el Delta Plus, mientras existan personas sin vacunarse.

Los condados de Adams, Arapahoe y Douglas continúan teniendo altas tasas de transmisión comunitaria. Actualmente estos tres condados se encuentran en el “alto nivel de transmisión comunitaria” de los CDC. Ha habido 44 brotes confirmados y presuntos desde principios de agosto en las escuelas de los condados de Adams, Arapahoe y Douglas. La mayoría de los casos nuevos se encuentran entre aquellos que no están o no pueden ser vacunados, incluidos los niños menores de 12 años.


También te puede interesar:

EEUU pone fin a la guerra de Afganistán

Obligados a vacunarse trabajadores en hospitales públicos

Aprobación de vacuna Pfizer busca convencer escépticos