MEXTERIOR

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de México para facilitar la continuidad educativa de la comunidad mexicana migrante que retorna a nuestro país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presenta el nuevo portal MEXTERIOR. Este portal brindará información a las comunidades mexicanas radicadas en el extranjero. Conforme lo señala la SEP, la Plataforma MEXTERIOR cuenta con la oferta educativa que ofrece el gobierno de México a través de programas y servicios del sector educativo en todos los niveles académicos.

La información de MEXTERIOR se difunde en Estados Unidos a través de la red consular que México tiene en ese país y con base en el Convenio General de Colaboración entre la SEP y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER). De esta manera se garantizar el derecho de la población mexicana en donde quiera que habite, a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En MEXTERIOR se puede encontrar información relacionada con trámites educativos para el ingreso al Sistema Educativo Nacional, como por ejemplo revalidación de estudios y normas de control escolar, así como orientación sobre todos los servicios y programas desplegados para la atención educativa a los migrantes mexicanos que retornan al país y que desean continuar sus estudios en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Si usted o una persona interesada no cuenta con acceso a una computadora, la SEP puso en operación la línea telefónica EDUCATEL Migrante (1-866-572-9836) para avanzar en la atención de las principales demandas de la diáspora mexicana sobre los servicios educativos promovidos por el gobierno de México. La línea EDUCATEL Migrante cuenta con personas especializadas en atención a las personas migrantes, en un horario de 8:00 a 20:00 hrs. y  tiene como principal objetivo brindar información relevante y actualizada sobre la oferta y servicios educativos en México.

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

Cuentacuentos sin fronteras

SEFIME 2021

Zona Segura para la comunidad LGBT+