¿Deben declarar impuestos los conductores de Uber y Lyft?

PREPÁRESE PARA PAGAR IMPUESTOS

Redacción El Comercio de Colorado

LO ACTUAL

Las personas que se dedican a prestar servicios para usuarios de las plataformas Uber y Lyft están obligados a declarar y pagar impuestos. También tienen esa obligación los que prestan servicios por vía de las plataformas Airbnb; Cabify; Vizeat; y muchas otras. Ejemplos de otras plataformas incluyen aquellas que facilitan el tener acceso a servicios de entrega; venta de productos en línea; y servicios de reparaciones y mano de obra.

Todas estas plataformas son parte de la economía compartida, también llamada economía disponible por encargo o de acceso. Se trata de una actividad en la que las personas obtienen ingresos proporcionando trabajo, servicios o bienes a pedido. Los ingresos que reciben las personas que están en la economía compartida están sujetos a pagar impuestos. Las personas deben reportar los ingresos obtenidos en una declaración de impuestos.

Incluso, estos ingresos serán objeto de impuestos aun cuando son parte de un trabajo de tiempo parcial o temporal. Se debe declarar impuestos no importando que esos servicios sean pagados en efectivo, con bienes, o en moneda virtual.  El contribuyente, o quien presta el servicio, va a recibir formularios de información, como un Formulario 1099 o un Formulario W-2. Estos contribuyentes pueden deducir ciertos gastos.

Algunos gastos son deducibles

Si el contribuyente usa su auto para hacer Uber o Lyft, puede calificar para reclamar la tasa estándar de millaje. Para los ingresos obtenidos en 2019 esa tasa es de 58 centavos por milla. Si un contribuyente alquila su casa o apartamento, pero también vive en ella durante el año, generalmente se aplican reglas especiales. El IRS recomienda usar su Asistente Tributario Interactivo para saber como puede deducir gastos en el caso que usted alquile su vivienda.

Se debe tener claro que en el sistema tributario estadounidense se paga según los ingresos que se obtienen. Esto significa que los contribuyentes que frecuentemente participan en la economía compartida tienen que hacer pagos de impuestos estimados durante el año para cubrir su obligación tributaria. Los pagos se vencen el 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de enero. Los contribuyentes usan el Formulario 1040-ES para calcular estos pagos.

¿Y si soy empleado?

Si los contribuyentes que participan en la economía compartida son empleados en otro trabajo, estos pueden evitar el efectuar pagos de impuesto estimados. Ellos pueden aumentar la cantidad de impuestos retenidos de sus salarios. Basta con que ellos presenten a su empleador el Formulario W-4 (SP) para solicitar la retención adicional. Use la Calculadora de Retención en IRS.gov para determinar la cantidad que su empleador debe retener.


EN AGENDA

Mensaje a los agricultores

El IRS les recuerda a los agricultores que decidieron no hacer pagos trimestrales de impuestos estimados, que deben presentar su Formulario 1040 de 2019 junto con el pago total del impuesto adeudados para el lunes, 2 de marzo de 2020.Esta regla especial se aplica normalmente a los contribuyentes cuyos ingresos agrícolas eran por lo menos dos tercios de sus ingresos brutos totales en el año tributario actual o anterior.

 

Los agricultores pueden evitar multas por pagos del impuesto estimado al presentar y pagar el total de impuestos adeudados el lunes, 2 de marzo. Aquellos que eligieron hacer un pago de impuestos estimados para el 15 de enero de 2020, en su lugar pueden esperar y presentar para la fecha límite regular del 15 de abril. El IRS insta a los agricultores a aprovechar la rapidez, conveniencia y seguridad de Pago Directo del IRS para pagar sus impuestos.


NOTIFICACIÓN

Visita de cobranzas

Luego de la reciente y continua contratación de personal de cumplimiento, los oficiales de ingresos del IRS en todo el país aumentarán sus visitas a contribuyentes de altos ingresos que no hayan presentado declaraciones de impuestos en 2018 o años anteriores. Estas visitas están dirigidas principalmente a informar a estos contribuyentes de sus obligaciones de presentación y pago de impuestos, y lograr que cumplan con sus responsabilidades tributarias.

“El IRS está comprometido con la equidad en el sistema tributario, y queremos recordarles a las personas de todas las categorías de ingresos que deben presentar sus impuestos”, dijo Paul Mamo, Director de Operaciones de Cobros de la División de Pequeñas Empresas/Trabajadores Independientes. “Queremos asegurarnos de que los contribuyentes conozcan sus opciones para hacer lo correcto con sus impuestos y evitar problemas mayores más adelante”.


HERRAMIENTA

¿Dónde está mi reembolso?

El IRS ya ha comenzado a emitir reembolsos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC). Los contribuyentes que han solicitado un reembolso por EITC/ACTC pueden ver la actualización del estado de su reembolso visitando la aplicación IRS2Go.