El Manchester City apagó las luces de París

El Manchester City apagó las luces de París

LOS “CITIZENS” GANARON 1-2 CONTRA EL PSG EN LA IDA DE SEMIFINALES

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Este miércoles 28 de abril se jugó la segunda semifinal de la UEFA Champions League. El PSG recibió en su estadio, el Parque de Príncipes de París, al Manchester City inglés por el partido de ida de esta llave. Los ingleses se llevaron la victoria por marcador 1-2 y regresan a Inglaterra con una ventaja considerable.

El PSG comenzó ganando gracias a un gol del brasileño Marquinhos al minuto 14’ al cabecear un tiro de esquina. Los goles en la segunda parte de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez aseguraron al City una magnífica victoria por 2-1.

En un encuentro palpitante de gran calidad y gran dramatismo en el Parque de los Príncipes, el conjunto de Pep Guardiola había entrado en el descanso tras un cabezazo de Marquinhos.

Sin embargo, City demostró una vez más carácter y clase después del descanso para organizar una lucha sensacional.

El primer capitán, De Bruyne, empató con un disparo en el minuto 62 que eludió al portero del PSG Kaylor Navas antes de que Mahrez selló una victoria dramática al convertir un tiro libre en el minuto 71’ para darle al City una ventaja crucial para el partido decisivo en el Etihad Stadium del próximo martes.

Guardiola admiró a sus jugadores

El entrenador del Manchester City elogió la actuación de sus jugadores. Pese a gozar de la posesión, los celestes se vieron superados de alguna manera por la velocidad y el ritmo del París Saint-Germain durante la primera parte.

Guardiola entendió la precaución de sus muchachos sobre el césped durante el primer tiempo, pero les animó a hacer su juego en el segundo. Kevin De Bruyne empató entonces con un centro envenenado que terminó colándose en la portería de Keylor Navas. Seis minutos más tarde, Riyad dio la ventaja al City para la vuelta con un gol de tiro libre en el minuto 70. Justo lo que Pep quería ver.

“Parece fácil pero no lo es”, explicó el catalán en la rueda de prensa posterior al partido. “Jugué cuando era fácil y no es fácil. El PSG marcó cuatro goles en el Camp Nou y tres contra el Bayern. Tienen la calidad para hacerlo. A veces juegas con precaución, pero en un buen sentido”.

Habló el capitán Kevin De Bruyne

El centrocampista belga aseguró que la posesión que el City hizo de la pelota fue crucial para remontar el partido de Liga de Campeones frente al París Saint-Germain.

Fue elegido mejor jugador del partido. Sobre la charla de Guardiola en el descanso dijo: “Nos dijo que jugáramos un poco más con la pelota”. “Creo que en la primera parte teníamos demasiada prisa. Queríamos ir rápido hacia arriba, y ese no era el plan que teníamos. En la segunda parte lo hicimos muy bien, intentamos buscar los espacios con más paciencia”.

“Creo que estuvimos mucho mejor en la segunda parte, creo que les pusimos bajo presión. Es muy duro jugar contra un equipo así, creo que la progresión que hemos hecho como equipo ha sido buena”.


También te puede interesar:

Avalanche no pudo contra sus archirrivales Las Vegas Golden Knights

Los Nuggets se vengaron de los Raptors (111-121)

Atlético de San Luis pagará la multa mayor en la Liga MX