mayo 10, 2021

Deslizamiento de rocas gigantes provoca cierre de la CO-119

Deslizamiento de rocas gigantes provoca cierre de la CO-119

FUERTES LLUVIAS CAUSARON EL INCIDENTE EN EL BOULDER CANYON EN NARROW

Redacción El Comercio de Colorado

El deslizamiento de rocas gigantes del tamaño de un camión cayeron sobre la autopista 119 de Colorado. Este incidente ocurrió alrededor del Mile Point 32 por lo cual las autoridades responsables de la vialidad se vieron obligados a cerrar la circulación por esa área.  

La carretera está cerrada desde MP 26-41. El desvío norte es CO 72 hacia Lefthand Canyon Drive y la CO 72 sur es el desvío sur para el área. Las autoridades estiman que este será un cierre prolongado. El deslizamiento de las rocas ocurrió durante fuertes lluvias con nieve.

Las autoridades aclararon que esta zona no se encuentra en el área del proyecto donde el CDOT ha estado haciendo trabajos de reparación permanente desde la inundación de 2013. La zona afectada se identifica como Narrows en el condado de Boulder.

Sin heridos ni danos materiales a terceros

No hubo personas heridas y, según los informes, ningún vehículo resultó dañado. Ya han comenzado a trabajar equipos especializados para despejar la carretera. En las próximas horas van las autoridades van a notificar el avance de estas labores de rescate del área.

La evaluación geológica inicial muestra que la cara de la roca de donde provienen los cantos rodados es estable y no se necesitará escalar o remover rocas adicionales de la cara de la montaña. Los equipos trabajan para romper las rocas del tamaño gigantes que cayeron.

Deslizamiento de rocas gigantes provoca cierre de la CO-119

También te puede interesar:

¿Tenemos los latinos mayores de 65 años más riesgos de enfermedades graves por el COVID-19?

¿Cómo regresar a clases presenciales con seguridad?

Fernando Holguín: “Recomiendo a las embarazadas que se vacunen”