Los Gigantes barrieron a los Rockies en la bahía (3-0)

Los Gigantes barrieron a los Rockies en la bahía (3-0)

COLORADO NO PUDO CON SAN FRANCISCO Y ESTE MARTES VISITAN A LOS DODGERS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Finalizó la serie de visitantes para los Rockies de Colorado en la bahía de San Francisco y no hubo buenas noticias: perdieron los tres partidos en el Oracle Park. Los rocosos no saben aún lo que es ganar en la carretera en esta campaña 2021 de la MLB.

(Viernes 9 de abril) Rockies 1 Gigantes 3

El pitcher Austin Gomber, uno de los intercambios que llegó por Nolan Arenado, es el único de los abridores de los Rockies que aún no conoce la victoria en esta campaña. En su debut de 2021 enfrentó en el Coors Field a los Dodgers de Los Ángeles el domingo 4 de abril y perdió 4-2. En su segunda presentación lanzó contra San Francisco 6 inning y un tercio. En la séptima entrada permitió 2 carreras, antes de ser sustituido.

El culpable de esta derrota púrpura fue el abridor dominicado Johnny Cueto quien lanzó 8 innings y dos tercios, permitiendo tan solo 1 carrera. La única rayita para Colorado llegó en la novena entrada por intermedio de Chris Owings con un batazo solitario.

(Sábado 10 de abril): Rockies 3-4 Gigantes

En el segundo de esta serie debutó para los morados en diestro estadounidense Alexander Chi Chi Gonzáles, quien lanzó 5 entradas permitiendo una carrera en el 3 inning. El momento crucial del partido fue justo el 6to inning cuando entra el relevista de los Rockies Ben Bowden y le hacen 3 carreras. Después de esto los Rockies no pudieron anotar ninguna otra carrera y perdieron el juego por una rayita de diferencia.

(Domingo 11 de abril): Rockies 0-4 Gigantes

En el último de la serie los Rockies sufrieron su primera blanqueada en un partido donde los visitantes tuvieron varias oportunidades de anotar, la más llamativa en la sexta entrada con hombre en tercera y segunda con un out y aún así no pudieron remolcar ninguna carrera. El abridor rocoso fue el venezolano Germán Márquez quien lanzó 5 innings y dos tercios permitiendo 2 carreras en la primera entrada. El criollo lleva 1 victoria y 2 derrotas.

El diestro Anthony DeSclafani mantuvo en cero a los Rockies hasta el sexto inning y luego el bullpen de San Francisco continuó con su excelente labor y dejó a los Rockies con una ofensiva esteril.

Conclusiones de la serie en la bahía

La primera serie en la carretera no dejó muy buenas noticias para los Rockies ya que perdieron todos los juegos contra un equipo que en teoría debería ser “accesible” o “parejo” dentro de la división oeste de la Nacional. Básicamente el principal problema de Colorado en esta llave de tres partidos fue la baja productividad ofensiva y el poco “oportunismo” de batazos claves cuando tenían hombres en base. Los pitchers no permitieron más de 4 carreras en promedio en esta trilogía de partidos y esa es una gran noticia para el manager coloradino Bud Black.

Después de ser barridos es difícil decir que algo “peor” podría pasar en la gira por California, pero es que este martes 13 de abril visitan a los Dodgers en su estadio para jugar una serie de tres encuentros contra la novena más “ruda” de la división y la cual tiene quizás el mejor reparto de abridores de todas las Grandes Ligas. Ganar un partido ya sería ganancia después de lo visto en el Oracle Park, pero en el béisbol cada día es una nueva oportunidad para ganar un partido y “la pelota es redonda”.


También te puede interesar:

Avalanche ganó los dos juegos contra los Ducks (2-0 y 4-1)

Los Celtics frenaron 105-87 a la sensación de la NBA

Cruz Azul empata récord de 12 victorias seguidas en la liga MX