Pequeños empresarios rechazan impuesto a la gasolina en Colorado

Pequeños empresarios rechazan impuesto a la gasolina en Colorado

Foto/EFE

EL PROYECTO GENERA PREOCUPACIÓN

Redacción El Comercio de Colorado

La senadora Faith Winter y el representante Matt Gray están proponiendo un plan para aplicar tarifas a la gasolina. Lo fondos que generen la propuesta de estos dos legisladores demócratas se usaría para el mejoramiento de las carreteras y el desarrollar otros proyectos de transporte. Este plan que cuenta con el apoyo ya expreso de Alec Garnett, presidente de la Cámara de Representantes, y de Steve Fenberg, líder de la mayoría del Senado, también aplicaría tarifas al registro de los vehículos eléctricos y a los servicios de Lyft, DoorDash y FedEx.

Según Winter y Gray, ambos demócratas, los proyectos de transporte son críticos para que Colorado se recupere. Tania Rivas, dueña de una peluquería en Commerce City está en desacuerdo con los representantes demócratas. “Estoy preocupada con solo pensar que esa tarifa a la gasolina sea aprobada en Colorado. La actividad económica parece que empieza a recuperarse. No es momento para imponer más cargas. Yo me pregunto, ¿si el presidente Biden habla de renovar la infraestructura entonces por cual razón aprobar esto otro aquí?

¿Polis apoya esta ley?

Rivas se refirió en concreto a lo inconveniente de financiar proyectos de infraestructura con el dinero del publico. “Biden ha dicho muy claro que el plan para infraestructura del país lo van a pagar las grandes empresas. Incluso dijo que no le va a imponer impuestos a quienes ganen menos de 400 mil dólares. Al contrario, Winter y Gray quieren que la gente pague estos gastos en vialidad y transporte en Colorado. A mi me gustaría saber si el gobernador Polis, que es un empresario, apoya o no esta tarifa a la gasolina. Me interesa saber eso”, afirmo Rivas.

 

Esta pequeña empresaria hispana describió el impacto negativo de la tarifa a la gasolina. “Tengo cuatro trabajadores. Ellos cuatro deben manejar entre 35 y 40 millas cada día para llegar a nuestra peluquería. Van a sentir esa nueva tarifa en su bolsillo. Lo mas seguro es que tendría que pensar en incrementar los salarios. Pero, créanme que en las actuales condiciones eso es bastante difícil”, dijo. Rivas está consciente que de aprobarse esa ley entraría en vigor en julio 2022, pero aun así no es optimista sobre una recuperación para ese momento.

Pequeños empresarios rechazan impuesto a la gasolina en Colorado

PEQUEÑA EMPRESARIA HISPANA| Tania Rivas. (Foto/ El Comercio de Colorado)

Clientes que vienen de lejos

Rivas continuó explicando el impacto negativo de la tarifa. “El 80 por ciento de mis clientes vienen de otras ciudades. Mis clientes que vienen de Brighton, Lafayette, y Loveland. También tengo clientas que viajan desde Colorado Spring y Pueblo para hacerse su tratamiento de cabello conmigo. Algunas de mis clientas viajan una o dos veces al mes hasta mi negocio. Todas las clientes estarán obligadas escoger entre pagar más por la gasolina o buscar otro servicio cercano. Tendré menos clientes y voy a tener que aumentar los precios” dijo.

Rivas asegura que una decisión como esta requeriría aprobación de los electores. “Nos consultan cosas menores, incluso sobre si aceptamos o no que vuelvan a permitir que los Pitbull circulen por las calles. No entiendo como algo tan serio puede solo ser aprobado en la legislatura. Me gustaría que Winter y Gray escucharan mi punto de vista. También, yo estoy dispuesta a ir hasta la legislatura a exponer mis ideas. Para mi negocio esa tarifa no es buena y creo que ningún otro dueño de un pequeño negocio se sienta contento con esto”, concluyó


También te puede interesar:

¿Recibió su estímulo económico atrasado o por un monto menor?

Reembolsos más rápidos

Colorado, primer estado en extender beneficios de vivienda a indocumentados