Opción adicional temporal para agendar citas en el Consulado

Afíliate al IMSS desde el extranjero

El centro de llamadas para citas Mexitel ha estado operando de manera limitada, pero se espera que el servicio se reestablezca completamente y con capacidad aumentada durante la segunda mitad de este mes de febrero. En tanto se terminan de realizar las adecuaciones necesarias a Mexitel, se ha habilitado, temporalmente, la opción de escribir al correo [email protected].

Usted puede agendar cita a través del correo electrónico para los mismos servicios para los que se usa MEXITEL: pasaporte, matrícula consular, credencial para votar y poderes notariales

Cuando nos escriba deberá proporcionarnos su nombre, teléfono de contacto y trámite que desea realizar. Posteriormente, nosotros le haremos una llamada para informarle la disponibilidad de días y horas.

En este momento, debido a las restricciones sanitarias que ha implementado el gobierno del estado, estamos operando forzosamente al 50% de nuestra capacidad. En este punto, se desea reiterar a la comunidad que desde el inicio de la pandemia, el Consulado siempre ha agendado tantas citas como le es posible de acuerdo con los lineamientos que emiten las autoridades de salud.

Cuando estas restricciones se endurecen, tenemos que reducir el número de espacios disponibles; cuando se relajan, las citas aumentan. Esta dinámica continuará hasta que las autoridades correspondientes determinen que la pandemia se ha controlado y, entonces, se pueda volver a operar a la capacidad previa a la pandemia.

El sistema MEXITEL sigue funcionando tanto en línea como por teléfono, sigue funcionando y seguirá siendo la opción principal para agendar una cita. El correo electrónico habilitado es sólo una opción temporal en lo que se incrementa la capacidad de atención de MEXITEL.

Para más información, puede consultar:

Twitter: @ConsulMexDen 

Facebook: ConsulMexDen


También te puede interesar:

Consultas migratorias, vacunas y becas

Canal cultural

Nuevas regulaciones del programa DACA