enero 15, 2021

Nuevas regulaciones del programa DACA

TALLER DE CONSULTA MIGRATORIA GRATUITA EL 9 DE ENERO

El pasado 4 de diciembre, un juzgado federal de Nueva York ordenó al gobierno de Estados Unidos restaurar el programa DACA en su totalidad.

Las implicaciones más importantes de la decisión del juez son: el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) aceptará nuevamente solicitudes de DACA a quienes lo hagan por primera vez, los permisos de trabajo tendrán una vigencia de dos años en lugar de uno y se continuarán procesando solicitudes de renovación, las cuales deberán presentarse entre 120 y 150 días (entre 4 y 6 meses) previos a su expiración.

Las modificaciones a los programas federales de migración suelen generar dudas entre aquellas personas que pueden ser beneficiadas o afectadas por éstas. Por ello y con el fin de informar a la comunidad a detalle sobre los alcances de la decisión del juez federal, se celebró un “Taller Virtual sobre las nuevas disposiciones del programa DACA”, en el que participó nuestro abogado consultor Hans Meyer. Si bien el evento tuvo lugar en 23 de diciembre pasado, se encuentra disponible en la sección de videos de la página de Facebook del Consulado. 

Adicionalmente, tendremos una jornada de “Consultas Migratorias Gratuitas” el sábado 9 de enero, a partir de las 11:00am. Para este evento hay que agendar una cita llamando al teléfono 303-331-1110, extensión 122, o bien escribiendo al correo auxprotdenver03@sre.gob.mx.

Recuerde que para información general de los servicios que ofrece el consulado, puede escribir al correo electrónico infodenver@sre.gob.mx o bien visitar nuestra página de internet, así como en nuestras cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook: @ConsulMexDen.

Por último, la Cónsul General Berenice Rendón Talavera y todo el personal del Consulado General de México en Denver aprovechamos la ocasión para desear a todos un próspero año 2021.

Para más información, puede consultar:

Twitter: @ConsulMexDen 

Facebook: ConsulMexDen


También te puede interesar:

Aplicativo de la Guía Educativa

Memorándum de Entendimiento sobre menores

Documento de transferencias del estudiante migrante binacional