Palmeiras venció a Santos en la Final disputada en el Maracaná

Palmeiras venció a Santos en la Final disputada en el Maracaná

PALMEIRAS CONSIGUIÓ SU SEGUNDA COPA LIBERTADORES

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

El título iba a quedar en la ciudad de Sao Paulo sí o sí, pero la cuestión era cuál de los equipos paulistas ganaba este derby en su contexto sudamericano. El Palmeiras ganó, este sábado 30 de enero, su segunda Copa Libertadores de la historia al imponerse por la mínima ante el Santos en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Hubo que esperar hasta el agónico minuto 98, ya cuando se pensaba que se iba a jugar el alargue, para que llegara el protagonista del fútbol: el gol. El delantero Breno Lopes fue el afortunado de marcar el tanto que le dio el trofeo a los verdes y  así quedar en la historia como uno de los pocos futbolistas que ha marcado un gol en una final internacional.

De segunda a campeón internacional

Lopes, quien llegó en noviembre a las filas del Palmeiras casi como un desconocido, a pesar de su título de artillero en la segunda división, saltó este sábado del banco de reservas y con un certero cabezazo en el tiempo de reposición le entregó la copa a su franquicia.

El jugador de 25 años, que apenas había marcado el pasado martes su primer gol en la primera división de Brasil en el empate 1-1 del Palmeiras ante el Vasco da Gama por la Liga, se convirtió en el héroe.

Celebración en las calles ¿y la pandemia?

Los aficionados del Palmeiras ignoraron este sábado las estrictas medidas de confinamiento impuestas por las autoridades brasileñas para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus y tomaron las calles de Sao Paulo en multitudinarias celebraciones. ¿Irresponsabilidad?


También te puede interesar:

Colorado consiguió su sexta victoria de la temporada NHL 2021

Arenado se va para Los Cardenales de San Luis

San Antonio detuvo la racha ganadora de los Nuggets