Arenado se va para Los Cardenales de San Luis

Arenado se va para Los Cardenales de San Luis

¿ES UN BUEN O MAL NEGOCIO?

Redacción El Comercio de Colorado

Los Colorado Rockies adelantan el proceso de traspaso de Nolan Arenado a los Cardenales de San Luis, según dio a conocer de manera exclusiva a The Athletic. Los Rockies entregan a Arenado junto con más de $ 50 millones de dólares a Los Cardenales. Arenado tendrá un salario de $ 35 millones de dólares en 2021, como parte de un contrato de $ 260 millones y ocho años que firmó con los Rockies en 2019.

El acuerdo incluye una cláusula de exclusión voluntaria después de la temporada 21. Arenado, Guante de Oro consecutivo en Las Mayores por ocho oportunidades, tuvo problemas en el plato durante la temporada 2020 abreviada, bateando .253 con ocho jonrones antes de perderse los últimos nueve juegos con un hematoma en el hombro izquierdo. A cambio, el equipo local consigue varios jugadores que no se han especificado.

Arenado como negocio

El analista deportivo Abel Flores, asegura que “dejar ir al jugador franquicia es una decisión que ninguna junta directiva quiere tomar, pero dejarlo ir gratis o desvalorizado es aún una peor decisión, porque el deporte es un negocio, nos guste o no. Si los Rockies no quieren o pueden armar un equipo para competir en su complicada División, y así ayudar a Arenado a competir en los Playoffs, entonces deben venderlo ”.

Flores continuas, “el mejor“ negocio ”posible es que los Rockies deben construir un equipo para el futuro, porque el presente está cuesta arriba, y con la venta de Arenado pueden invertir en jóvenes talentos y sobre todo en reforzar el bullpen. De lo contrario la estrategia sería invertir a lo grande, pero esa no sería una buena decisión en los tiempos actuales y no siempre es garantía de logros deportivos. Fíjense el caso de los Yankees ”.


También te puede interesar:

San Antonio detuvo la racha ganadora de los Nuggets

Avalanche ganó 3-0 a los Sharks de San José

El Quinteto de Denver dominó en Miami 109-82