Polis se vacunó en la clínica Salud

VISITÓ LOS CENTROS DE VACUNACIÓN EN SERVICIOS DE LA RAZA Y EL COORS FIELD

Redacción El Comercio de Colorado

El gobernador Jared Polis recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. La vacuna le fue administrada por la asistente médica Staci Ramírez en Salud Family Health Centers en Commerce City. “¿De Verdad? Ni siquiera lo sentí realmente. Eso fue increíble. Eso fue fácil. Solo quiero predicar con el ejemplo. No es la gran cosa. No duele”, dijo Polis después de ser vacunado.

El personal de la clínica aplaudió después de que Polis recibió la vacuna. Polis, de 45 años, informó que recibió la vacuna porque se encuentra entre las 200 personas a las que se les dio acceso prioritario para garantizar la continuidad del gobierno. El gobernador recordó que las personas que contraen COVID-19 deben esperar al menos un mes hasta que se recuperen para recibir la vacuna; y si recibieron tratamiento con anticuerpos deben esperar tres meses.

Durante su estadía la clínica Salud, Polis conversó con personas mayores que esperaban en la fila para recibir la vacuna. “Ya hemos avanzado en la vacunación del personal de la atención de la salud y hemos dado prioridad a la protección a los mayores de 70. En este sector de la población se concentro un gran volumen de decesos por el covid”, dijo. El gobernador reiteró que a partir del 8 de febrero comenzaran a vacunar a los mayores de 65 años.

Visita a centros y clínicas comunitarias

Además de su visita a la clínica Salud, Polis hizo acto de presencia en otros centros y clínicas  comunitarias donde se está vacunando contra el COVID-19. El gobernador también visitó Servicios de la Raza, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y Dahlia Square. Polis también participó en una visita virtual a una clínica de vacunación COVID-19 en Glenwood Springs. El funcionario dijo que se enfoca en asegurar la distribución equitativa de la vacuna COVID-19.

 

“Desde que llegaron las primeras dosis de esta vacuna, nos hemos centrado en distribuirlas de manera equitativa, que salve la mayor cantidad de vidas y ponga fin a esta crisis de salud pública lo antes posible” dijo. El gobernador resalto que Colorado se ha asociado con comunidades de difícil acceso para lograr que sea vacunada la mayor cantidad posible de habitantes del estado.

En el Coors Field

El gobernador de Colorado también agradeció el apoyo recibido para hacer posible la jornada de vacunación masiva en el Coors Field en Denver. Las autoridad de salud del estado y el personal del UCHealth establecieron un centro con el propósito de vacunar unas 10 mil personas. “Estamos agradecidos por los profesionales médicos y el personal estatal y local que están haciendo todo lo posible”.


También te puede interesar:

Empresas de minoría tendrá contrato de limpieza del Aeropuerto de Denver

Jeanette Vizguerra permanece en santuario

Menos de 5 por ciento de los hispanos se ha vacunado