Jazz fulminó a Denver 109-105 desde la larga distancia

LOS NUGGETS FALLARON EN LA DEFENSA DEL PERÍMETRO Y SUCUMBIERON CONTRA UTAH

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Los Nuggets vuelven a tener más partidos perdidos que ganados (6-7) en la NBA 2021 y esto gracias a la derrota contra los Jazz de Utah de este domingo 17 de enero por marcador 109-105 en un cotejo parejo de principio a fin donde los Jazz obtuvieron su novena victoria de la zafra.

En la previa del partido el entrenador de Denver, Michael Malone, sabía del peligro del quinteto de Utah por dos razones: los ánimos de revancha por la remontada y eliminación en Primera Ronda de los playoff pasados y por la virtud de lanzamientos de larga distancia de Utah y los problemas defensivos que esto conlleva para Denver.

Aunque tan solo Utah anotó un solo triple más que Denver (15-14) de 37 intentos, casualmente la misma cantidad de lanzamientos, Utah superó a Nuggets en tiros de campo con un porcentaje de 51.3% a 40%. Defender es un problema para Nuggets y mucho más cuando el rival lanza desde larga distancia porque obliga a abrir el sistema defensivo.

Jokić y Murray anotaron 65 puntos

El pívot Nikola Jokić (35) y el base Jamal Murray (30) anotaron 65 puntos entre los dos, una cifra para nada menor, pero el defecto de los Nuggets esta noche además de no defender el perímetro, fue que los otros siete jugadores que vieron minutos anotaron entre todos tan solo 40 puntos. El tercer mejor anotador de Denver fue PJ Dozier con 9 puntos en 28 minutos.

Ojo con Murray y ¿Campazzo?

El canadiense Murray jugó todo el partido (42 minutos) a pesar de sufrir una leve lesión en días pasados en su codo. Aparentemente está ya al 100% porque no se le vio con molestias y realizó sus acostumbradas jugadas de penetración al tablero, pero ¿por qué no darle algunos minutos de descanso? ¿Por qué Campazzo no lo releva como armador? El argentino jugó 11 minutos en ocasiones como base y en otros momentos como alero, consiguiendo 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.


También te puede interesar:

Tom Brady vs Aaron Rodgers lucharán por un pase al Superbowl

Avalanche consumó su revancha 8-0 contra los Blues

Stephen Curry no pudo ganar en su visita a las montañas rocosas