Pocos minutos de juego para Campazzo

Pocos minutos de juego para Campazzo

NO HUBO ENFRENTAMIENTO CON A LUKA DONCIĆ | Campazzo en la banca contra los Maverick. (Foto/ EFE)

MALONE DEVELÓ ESTILO TÁCTICO

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Los amantes del baloncesto esperaban un espectáculo con morbo en el choque entre el argentino Facundo Campazzo y su excompañero del Real Madrid el esloveno Lukas Doncić en el juego entre los Denver Nuggets y los Dallas Maverick. Doncić dió cátedra. Anotó 38 puntos e hizo ganar a su equipo. Campazzo ni jugó ¿Por qué?

En rueda de prensa post partido el director técnico de Nuggets, Michael Malone, al ser cuestionado por la falta de minutos del cordobés dijo: “Ellos jugaron con una formación grande, por lo que nosotros también”. Según los entendidos en el baloncesto esta respuesta reveló mucho más de lo que quizás Malone quiso.

Reactividad

Los dirigidos por Malone son un equipo pasivo, reaccionan según el esquema del rival. Este es un síndrome de equipo chico. Como los Maverick jugaron gran parte del partido con Willie Cauley-Stein (2.13 mts) y Boban Marjanovic (2.24 mts) entonces según Malone no pueden jugar los “bajitos” juntos: Jamal Murray (1.93 mts) y Facundo (1.81 mts).

Si el problema es que los Maverick son “grandes” hay que recordar que casi todos en la NBA son más altos en promedio que los Nuggets. El equipo local es uno de los equipos de menor estatura.

¿Malone quiso comprar a Campazzo?

Cada vez que Malone habla del sistema defensivo, que es uno de los grandes problemas de su quinteto, dice que en esta temporada le pide a Murray más sacrificio defensivo o que Gary Harris es clave en las transiciones defensa-ataque.

Campazzo es un jugador con cualidades defensivas, de sacrificio físico y de posicionamiento como ningún otro en los Nuggets. Malone, al menos en público, desestima a su mejor defensa de perímetro.

Adáptate a tí mismo

Si los Nuggets son “bajitos” deberían jugar con velocidad y de larga distancia, eso es adaptarse a tu realidad y no a la del rival, como en su momento los multicampeones San Francisco Golden State de Stephen Curry.

Y si el problema es la altura ¿por qué no compran jugadores espigados? Ojalá el problema Malone-Campazzo sea táctico y no de otra índole porque el argentino tiene potencial para ser titular y/o el mejor sexto hombre de la NBA.


También te puede interesar:

Torneo de campeones

¿Por qué los equipos de colorado no defienden?

Medalla para Belichick