Senado escenifica juicio político contra Trump

JASON CROW ES UNO DE LOS ACUSADORES

Redaccion El Comercio de Colorado

El Senado de EE.UU. tiene en sus manos los cargos para el juicio político al presidente Trump. El primer cargo por el cual Trump fue acusado en la Cámara de Representantes está relacionado con las presiones a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden. El otro cargo es el de abuso de poder y obstrucción al Congreso. En el senado se va a escenificar un juicio, pero de naturaleza política.

EL juicio va a contar con siete fiscales acusadores, que fueron designados por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, antes de consignar ante el senado los cargos contra Trump. El acusado va a designar sus abogados defensores. Según lo determina la constitución, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, actuará como jefe temporal del Senado durante el juicio político.

Mientras, los cien miembros del Senado ejercerán como jurado del juicio político. Es improbable que los demócratas reúnan la mayoría de dos tercios necesaria para destituir a Trump, dado que los republicanos controlan 53 de los cien escaños del Senado y ninguno de ellos se ha vuelto contra el presidente. El procedimiento para remover a Trump estará comenzando la tercera semana de enero.

Desde Colorado

El legislador demócrata Jason Crow fue elegido como uno de los “fiscales” del juicio político contra el presidente. Crow, quien representa al Distrito 6 de Colorado, es abogado litigante y tiene amplia experiencia en frente a las cortes de justicia. Crow va a aportar gran experiencia como fiscal acusador y al mismo tiempo, seguramente, va a hacer uso de su conocimiento de en el área de la seguridad nacional.

Crow se desempeñó como “army ranger” cumpliendo funciones en los recientes conflictos en Iraq y Afganistán. Este representante por Colorado es miembro de la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes. Los otros legisladores demócratas escogidos como fiscales son: Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, y Silvia Garcia. Jason y los otros fiscales exhibirán los cargos políticos de Trump ante el Senado.