Bloquean la Panamericana pidiendo reapertura comercial

Bloquean la Panamericana

NEGOCIOS CERRADOS POR NUEVE MESES| Empleados de bares alza su voz. (Foto/EFE)

EMPLEADOS Y PROPIETARIOS DE BARES Y SALONES DE EVENTOS

Redacción El Comercio de Colorado

Bajo el lema de “Todos los negocios son esenciales”, empleados y dueños de bares y salones de eventos de Ciudad Juárez bloquearon la carretera Panamericana. Estas personas exigían  la reapertura de sus establecimientos pues tienen nueve meses sin trabajar y eso afecta sus negocios y sus vidas.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer las medidas de la “Nueva normalidad” y los negocios en estas actividades de distracción y entretenimiento quedaron excluidos en las nuevas actividades económicas que se ha reactivado. Al verse excluídos, estos empleados y propietarios de cantinas y salones de baile realizaron el bloqueo de la vía.

Alrededor de unas cincuenta personas colocaron conos naranjas bajando el puente de la Glorieta para detener el tráfico en ambos sentidos. Los automovilistas se quejaban del bloqueo pero además de llevarse unos conos con los que estaba obstruida la carretera no pudieron hacer más, relató una crónica de El Heraldo de Chihuahua.

Escalando las acciones de protesta

Bloquean la Panamericana

Francisco Aguirre, quien lidera el movimiento, manifestó que son nueve meses lo que llevan cerrados y ya no pueden soportar más tiempo así. Recordó que son 12 mil empleados los que dependen de esta actividad comercia. Los manifestantes afirman que estas personas se quedaron sin ingresos en todo ese tiempo.

Los manifestantes aseguraron que piensan escalar sus protestas en caso de obtener respuesta. Ellos esperan que Corral puede modificar sus ordenanzas y orden la reapertura de los bares y centros de eventos. La amenaza que han formulado es el irse a las cajas de Recaudación de Rentas o las casetas de los Puentes Internacionales.


También te puede interesar:

Chihuahua supera los 4 mil fallecimientos

“The Infinite Race” proyectada en horario estelar

Elenita Porras, una vida al servicio de Juárez