Contenga la epidemia usando su teléfono celular

Contenga la epidemia usando su celular

COLORADO IMPLEMENTA TECNOLOGÍA DE APPLE Y GOOGLE

Redacción El Comercio de Colorado

Colorado será uno de los primeros estados del país en implementar tecnología desarrollada por Google y Apple para frenar la propagación del COVID-19. “Al implementar medidas sólidas para identificar posibles casos tempranos de COVID-19, podemos limitar la propagación del virus de manera rápida y efectiva, y volver a disfrutar de forma segura las actividades que amamos”, dijo el gobernador Jared Polis, al anunciar el acuerdo con estas empresas.

Polis hizo el anuncio junto a Sarah Tuneberg, líder del equipo de respuesta e innovación relacionado con el COVID-19. Los funcionarios adelantaron que los residentes de Colorado pueden optar por el uso del nuevo servicio de Notificaciones de Exposición (EN) en su sus teléfonos. Este servicio móvil permitirá a las personas saber si pudieron haber estado expuestas al virus sin comprometer su privacidad o sus datos.

Cuida la privacidad

“Este servicio es completamente opcional y contiende un núcleo de privacidad y seguridad para quienes lo usan”, explicó Tuneberg. Y continuó, “si alguien se inscribe, puede ser notificado de su exposición al virus por parte de otra persona que también esté usando el servicio. La tecnología no rastrea su ubicación y no comparte su identidad con Google, Apple, otros usuarios o el Estado”.

Tuneberg detalló que el servicio le avisa con anticipación a los usuarios si estuvo expuesto a alguien con COVID-19. El servicio se ofrecerá tanto a usuarios de iOS como de Android en Colorado, sin necesidad de contar con una aplicación. Este servicio va a funcionar el Colorado en vista que las autoridades de salud pública locales ya ofrecen aplicaciones de rastreo de contactos. Esta facilidad es gratuita.

Disponible antes del 27 de septiembre

Polis aspira que el servicio esté disponible antes del 27 de septiembre. “Nuestro objetivo es utilizar todas las herramientas para contener este virus y limitar la propagación de la comunidad y este servicio es otra herramienta que salva vidas en nuestro arsenal. Si bien, nuevamente, este servicio es completamente opcional, espero que muchos residentes de Colorado elijan usarlo. Funciona mejor cuando más personas lo suscriben.

Contenga la epidemia usando su celular

Mensaje de Google y Apple

Voceros de Google y Apple dijeron que en 25 estados de EE.UU. y en la ciudad de Washington están explorando sistemas de notificación de exposición, que cubrirían más del 55 por ciento de la población estadounidense. Sólo seis estados han lanzado el sistema hasta ahora y se ha implementado en 20 países y regiones.

“Como el siguiente paso en nuestro trabajo con las autoridades de salud pública en materia de notificaciones de exposición, estamos facilitando y agilizando el uso del sistema de notificaciones de exposición sin la necesidad de crear y mantener una aplicación”, dijeron las compañías en un comunicado.


También te puede interesar:

Denver Broncos jugarán con público presente

Comcast contribuye a cerrar brecha digital en Colorado

Regístrese en el programa de asistencia alimentaria