septiembre 21, 2020

Regístrese en el programa de asistencia alimentaria

Regístrese en el programa de asistencia alimentaria Sign Up for EBT

ANTES DEL 23 DE SEPTIEMBRE

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Más de 200 mil niños de Colorado aún no se han inscrito en un programa de asistencia alimentaria que pondría hasta $ 279 por niño en las billeteras de sus padres. Max Young, administrador de educación y extensión de SNAP para el Departamento de Servicios Humanos de Colorado, dijo que el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT), está destinado a ayudar a pagar las comidas que los niños habrían recibido en la escuela durante el cierre relacionado con el coronavirus.

“El beneficio realmente no tiene la intención de afectar ningún otro beneficio que las familias puedan estar recibiendo del estado, sino que realmente tiene la intención de ayudar a las familias, según su situación actual, a navegar por las aguas de esta pandemia”, dijo Young.

La funcionaria dijo que el beneficio se puede aprovechar junto al programa de cupones de alimentos, o SNAP; así como, con los programas despensas de alimentos o cualquier otra forma de asistencia.

Beneficios del programa

Los beneficios de P-EBT vienen en una tarjeta de débito que se puede usar para comprar artículos relacionados con alimentos en la mayoría de las tiendas de comestibles y en muchos mercados de agricultores. Young dijo que si un niño asistía a una escuela que ofrecía comidas gratuitas, o de precio reducido, a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, es elegible, independientemente del estado migratorio de la familia.

Regístrese en el programa de asistencia alimentaria Sign Up for EBT

Cortesia/ Colorado News Connection

Los beneficios de P-EBT no afectarán la determinación de la carga pública. Para registrar a los niños elegibles, sus padres deben proporcionar el número de identificación de Colorado. Este número puede ser diferente al número de identificación de la escuela. Young recomendó que las familias se comuniquen con el distrito escolar que corresponde a la escuela de sus hijos antes de presentar la solicitud.

El programa fue financiado a través de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First para el año escolar 2019-2020. Young dijo que si las escuelas no pueden permanecer abiertas, se necesitará más ayuda para garantizar que las familias puedan continuar proporcionando comidas nutritivas a los estudiantes en casa. Las personas deben registrarse antes del 23 de septiembre de 2020.

Para registrarse

Regístrese en el programa de asistencia alimentaria Sign Up for EBT

https://coloradopeak.secure.force.com/PEBT

Regístrese en el programa de asistencia alimentaria

Dinero circulando

Young agregó que se espera que el programa juegue un papel importante en la recuperación de Colorado al generar más de 100 millones de dólares. “El dinero que se entrega a las familias va a ser usado para hacer compras en las tiendas de comestibles locales. Así que esperamos un gran impulso para nuestra economía solo con la aprobación de este beneficio”, dijo Young.


También te puede interesar:

Se deteriora la calidad del aire en el norte de Colorado

Auxilio para comerciantes hispanos ya está disponible

Colorado otorga auxilio a comerciantes hispanos