!A recoger la nieve!

A recoger la nieve

DESPUÉS DE FUERTE TORMENTA INVERNAL 

Redacción El Comercio de Colorado 

La nieve llegó a causar estragos en diversas áreas de Colorado. Voceros del Departamento de Transporte de Colorado informaron que más de un centenar de camiones barredores salieron a recorrer las vías rápidas de todo el estado. Estos camiones tuvieron  la misión de quitar la nieve para no poner en peligro la vida de quienes transitaban por las autopistas y caminos rurales de mayor circulación. Sin embargo, fueron registrados más de un mil accidentes de tránsito en los últimos cinco días del mes de noviembre como consecuencia de las condiciones invernales.

Las más recientes tormentas de nieve dejaron hasta dos pies de nieve en algunas partes del área de Denver. Mientras, en el área montañosa, al oeste del estado, la oficina de meteorología de Colorado reportó la acumulación de casi seis pies de nieve. La acumulacion de nieve vino acompanada por fuertes vientos que obligaron a cerrar por completo varios tramos de la I-70 en la vía a las montañas. En el oeste del estado, cientos de automóviles estacionados quedaron totalmente cubiertos de nieves. 

Impacto en el área metropolitana

Las zonas más urbanizadas del área metropolitana de Denver también se llevaron una cuota de dificultades. Las bajas temperaturas causaron que la nieve dentro de las urbanizaciones permaneciera intacta por más de cinco días. “Hemos contratado un servicio de barredores para poder restablecer la circulación por nuestra urbanización. Las vías dentro de nuestro vecindario parecían una pista de patinaje sobre hielo. En los 25 años que tengo viviendo en Lakewood no había visto una tormenta de nieve tan intensa”, dijo Raquel Elena Carpio.