junio 20, 2021

Homenajes para La Morenita en Colorado

CELEBRACIONES DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE 2019

Redacción El Comercio de Colorado

En todos los rincones de Colorado hay devotos de la Virgen de Guadalupe. Y ellos tendrán la oportunidad de celebrar la festividad de la patrona de México y de las Américas.  

Denver

Con procesión

Las celebraciones en la iglesia Our Lady of Guadalupe van a dar comienzo el domingo 8 de diciembre. Ese día habrá misa y una procesión alrededor de Highland, vecindario tradicional para la comunidad hispana. La gran celebración tendrá lugar el miércoles 11 con una misa de gallo que será encabezada por Mons.Jorge Rodríguez, obispo auxiliar de Denver. Y durante todo el día 12 habrá misa cada hora. Algunas de las misas son bilingues. 

Our Lady of Guadalupe
1209 West 36th Avenue
Denver, CO 80211. 

 

Denver

Representando las apariciones

Los niños de la Parroquia de San Cayetano, van a representar las apariciones de La Morenita, el miércoles 11 a las 7pm. Mientras, la representación de los adultos va a tener lugar a las 7pm del 12 de diciembre. Los fieles también tendrán la oportunidad de cantar o expresar su devoción a la virgen entre las 8 y las 10pm del 11 de diciembre. Los micrófonos eran abiertos para escucharlos. En San Cayetano habrá misas bilingües, el 11 y el 12 a las 8am. 

Saint Cajetan
299 S Raleigh St
Denver, CO 80219. 

 

Thornton

Misas en español

La celebración religiosa principal en la iglesia Holy Cross en Thornton tendrá lugar el miércoles 11. Esta consiste en una misa en español que dará comienzo a las 8pm. El jueves 12 también habrá una liturgia en español dedicada a la Guadalupe a las 7pm. Al terminar esta celebración los fieles pasarán a compartir una cena.   

Holy Cross
9371 Wigham Street
Thornton, Colorado 80229

 

Greeley

Con bailes folklóricos

El 11 y el 12 de diciembre, la eucaristía dedicada a la Guadalupe va a tener lugar a las 7pm. Esos dos días, al culminar la misa, los fieles van a poder disfrutar de bailes folklóricos mexicanos y departir en una celebración social. Y a quienes les gusta madrugar puede llegar la iglesia Our Lady of Peace a las 5 de la mañana, del 12 de diciembre, para ser parte de la mananitas a la guadalupana.

Our Lady of Peace
1311 Third Street.
Greeley, CO 80631. 

 

Commerce City

Para los madrugadores

La serenata para la patrona de México va a comenzar a las 10 pm del miércoles 11 de diciembre. Mientras, desde las 4:30 am del jueves 12, los fieles a la virgen pueden comenzar a celebrar su día. En la iglesia Our Lady Mother of the Church también habrá una liturgia para La Guadalupe a las 7pm del 12 de diciembre. 

Our Lady Mother of the Church
6690 East 72nd Avenue
Commerce City, CO 80022. 

 

Aurora

Con los matachines

Los matachines estarán presentes en las celebraciones que van a tener lugar en la iglesia Saint Pius X de los días 11 y 12 de diciembre. La misa en espanol dedica a la Guadalupe será a las 7 pm del jueves 12.  Luego de la misa habrá una cena para los fieles a la virgen.

Saint Pius X
13670 East 13th Place
Aurora, CO 80011

 

Brighton

Compartir con los vecinos

Los fieles a la Guadalupe van a poder llegar a la iglesia Saint Augustine a la medianoche del 12 de diciembre. A esa hora se le dedicarán las mañanitas a la virgen. Al culminar el homenaje, los asistentes van a departir en una recepción. Mientras, la celebración eucarística en español para la virgen va a tener lugar el jueves 12 a las 7pm. 

Saint Augustine
178 S 6th Ave, 
Brighton, CO 80601. 

 

Carbondale

Misa solemne

Entre los 10 mil residentes del Carbondale, al noroeste de las montañas rocosas, hay muchos fieles de la Guadalupe.Estos fieles van a poder hacer un homenaje a la virgen el jueves 12 de diciembre participando en una solemne liturgia religiosa en la iglesia Saint Mary of the Crown..

Saint Mary of the Crown
397 White Hill Rd, 
Carbondale, CO 81623. 

 

Boulder

La iglesia Sacred Heart of Jesus tiene un programa de actividades para los días 11 y 12 de diciembre. Las actividades del 11 van a dar inicio a las 6pm y se extenderán hasta las 10:30pm. Mientras, el día de La Guadalupe, las celebraciones van a comentar a las 5am. La liturgia será a las 7am. Luego de la misa, los fieles van a compartir tamales y chocolate caliente en el sótano de la iglesia. 

Sacred Heart of Jesus
1318 Mapleton Avenue 
Boulder, CO 80304.