
FINGÍA SER CONDUCTOR ASIGNADO PARA RAPTAR SUS VÍCTIMAS
Redacción El Comercio de Colorado
Un juez en Denver sentenció a John Pastor-Mendoza a 290 años de prisión tras ser hallado culpable de secuestrar a 12 mujeres y agredir sexualmente a algunas de ellas. El exconductor de una aplicación de transporte utilizaba su posición para hacerse pasar por el chofer asignado, engañando a las víctimas cuando solicitaban un viaje.
Pastor-Mendoza, de 43 años, fue condenado por un total de 30 cargos relacionados con secuestro y agresión sexual, ocurridos entre 2018 y 2022. Según la fiscalía, las agresiones ocurrieron dentro de su vehículo y otras en su domicilio. El fiscal del distrito de Denver, John Walsh, calificó estos crímenes como “calculados, crueles y despreciables”.
Aprovechaba confusión de la pasajeras
Walsh agradeció el valor de las víctimas que testificaron en el juicio, lo que permitió que el agresor reciba una sentencia ejemplar. Las autoridades indicaron que Pastor-Mendoza aprovechaba la confusión de las pasajeras, muchas de ellas intoxicadas, para hacerlas subir a su automóvil, a pesar de no ser el conductor asignado por la aplicación de transporte.

CON 209 AÑOS DE CONDENA| John Pastor-Mendoza. (Foto/Cortesía Denver District Attorney)
otras noticias
Alerta por nuevo caso de sarampión en hotel de Pueblo
Un 46% de recursos de Medicaid en Colorado atiende a personas con discapacidad
Impuesto a remesas de EEUU angustia a 40 millones de migrantes y sus familias