diciembre 19, 2024

Wicked: un fenómeno más allá del arcoíris

Wicked: un fenómeno más allá del arcoíris

WICKED| Las protagonitas Ariana Grande y Cynthia Erivo.(Foto/EFE)

LA MAGIA DE OZ VUELVE A BRILLAR EN EL CINE

Redacción El Comercio de Colorado

“Wicked”, la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año. Protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, esta película no solo revive la magia del mundo de Oz, sino que también bate récords en taquilla, superando los 360 millones de dólares tras su segundo fin de semana en cines.

 “Wicked” ofrece una nueva perspectiva de la historia clásica, centrándose en Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, interpretada por Cynthia Erivo. Su relación con Glinda, la Bruja Buena del Norte, encarnada por Ariana Grande, da forma a esta narrativa que explora la amistad, los prejuicios y la redención en un entorno de fantasía y música.

Éxito y legado

Inspirada en la novela “Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West” de Gregory Maguire, la película combina elementos del libro original y el musical para ofrecer una experiencia única. Desde su estreno en Broadway en 2003, “Wicked” se ha convertido en uno de los musicales más exitosos, manteniéndose en cartelera por más de dos décadas.

Ahora, su versión cinematográfica sigue ese camino, generando tendencia en redes sociales, agotando el merchandising oficial y despertando grandes expectativas de cara a las premiaciones. Los críticos ya especulan sobre posibles nominaciones al Oscar para el filme y sus protagonistas.

Cómo seguir la magia

Aunque la película solo cubre el primer acto del musical, los fans no tendrán que esperar mucho para conocer el desenlace. La segunda parte está programada para llegar a los cines en noviembre de 2025. Mientras, el autor Gregory Maguire explorará los orígenes de Elphaba en una nueva novela, “Elphie: A Wicked Childhood”, que saldrá en marzo de 2025.


También te puede interesar:

“Gladiador II”: Lección de fuerza y honor

Y se la llevó Dinamarca!

Gael García y Diego Luna se reencuentran