agosto 10, 2020

Walmart exigirá mascarillas a todos sus clientes

Walmart exigirá mascarillas a todos sus clientes

A PARTIR DEL 20 DE JULIO

Washington/ Agencia Efe

La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, Walmart, obligará a todos sus clientes a llevar mascarillas a partir del 20 de julio, como parte de los esfuerzos para contener la pandemia del COVID-19 en el país, que registra ya más de 135.000 fallecidos por la enfermedad.

“Aunque ciertamente no somos el primer negocio en requerir cobertura facial, sabemos que este es un paso sencillo que todo el mundo puede tomar para su seguridad y la de otros en nuestras instalaciones”, dijo Dacona Smith, jefe de operaciones de Walmart en EE.UU., en un comunicado.

La empresa pondrá a empleados a la entrada de sus supermercados para “recordar a los clientes sin mascarilla los nuevos requisitos”, explicó Smith. Pese a que no existe una orden federal en EE.UU. que exija llevar máscaras, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que “todo el mundo lleve una cuando tenga que salir”.

Se sumó Starbucks

Walmart cuenta con más de 5.000 tiendas en Estados Unidos. Otras empresas han tomado medidas similares, como la cadena cafeterías de Starbucks que exigen las mascarillas a todos los clientes en sus más de 9.000 establecimientos. Ante el repunte de contagios, el propio presidente Trump, apareció con máscara facial en una visita a un hospital militar en Maryland.

Kroger no se quedó atrás

Todos los clientes de Kroger deberán usar máscaras faciales en sus establecimientos en todo el país. Esa exigencia estará vigente a partir del 22 de julio. Clientes que tengan alguna restricción médica van a poder usar un protector o cubierta facial en vez de máscara. Igualmente, los cajeros de Kroger ya no van a proporcionar cambio de monedas.


También te puede interesar:

Trump dejó sin efecto la pena de cárcel de su excolaborador Roger Stone

López Obrador: “Trump y yo somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”

Restos hallados son de la soldado Vanessa Guillén