agosto 6, 2020

Restos hallados son de la soldado Vanessa Guillén

Restos hallados son de la soldado Vanessa Guillén

CONFIRMA EJÉRCITO NORTEAMERICANO

El Ejército confirmó que los restos hallados esta semana cerca del río León en Belton, Texas, son los de Vanessa Guillén, la joven soldado desaparecida hace más de dos meses de la base militar Fort Hood, informó su familia a The Washington Post.

Los restos de Guillén, que desapareció de la base el pasado 22 de abril, fueron hallados el 30 de junio en una zona que ya había sido registrada por los investigadores del caso y, aunque se sospechaba que pertenecían a la soldado, no fue hasta hoy que ·l ejército lo confirmó, de acuerdo a su familia.

Su hermana Mayra también lo dio a conocer hoy en un sencillo pero doloroso mensaje en su cuenta de Twitter: “ha sido confirmado…”. De acuerdo con el Post, ni Fort Hood ni el Comando de Investigación Criminal del Ejército, que encabezó las pesquisas, respondieron a la llamada para confirmar la información sobre la identidad de los restos.

Según dijo la abogada de la familia, Nathalie Khawan, al Post se usaron huesos, cabello y otros restos para identificar a la joven. Tras su desaparición, su familia y abogada denunciaron ante las autoridades militares y los medios de comunicación que Guillén les contó que estaba siendo acosada por un superior dentro de la base.

Su hermana Mayra indicó al diario que su hermana sentía que no se podía acercarse a su cadena de mando con sus alegaciones por lo que las confió a su familia. “Creía que si hablaba, algo ocurriría” si hacía la denuncia.

De inmediato, tras conocerse la noticia, la congresista texana Sylvia García, que ha apoyado a la familia estas últimas semanas, emitió un comunicado en el que aseguró estar “desconsolada” por lo ocurrido a Vanessa, de quien dijo «tenía un futuro brillante».

“Lamentablemente, ese brillante futuro se vio interrumpido mientras ella servía a nuestro país. Continuaré trabajando con la familia hasta que obtengan justicia y podamos garantizar que esto nunca más le suceda a otro soldado”, sostuvo García.

Los resultados de la autopsia de los restos de la soldado de 22 años, que fue muerta a martillazos y luego desmembrada, se dan a conocer tres días después de que se conocieran documentos judiciales que revelaban detalles de la muerte de la soldado.

De acuerdo con esos documentos, tras ser asesinada a martillazos por un compañero de base, éste la sacó de allí en una caja y la descuartizó antes de enterrarla, según la testigo Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto asesino, Aaron Robinson.

Robinson, de 20 años, se suicidó cuando la policía se disponía esta semana a interrogarle después de que apareciesen los restos humanos que se creía eran los de Guillén.

El análisis del uso del teléfono de Robinson fue lo que llevó a los investigadores a situarle como sospechoso, al recibir uno de los últimos mensajes de texto que Vanessa envió desde su celular esa noche del 22 de abril y estar aquella noche también en la base.

La familia de Guillén ha exigido una investigación del Congreso y pidió una ley que proteja a los soldados de las fuerzas militares del acoso y la agresión sexual. 


También te puede interesar:

Salen a luz escabrosos detalles del asesinato de la soldado Vanessa Guillén

Removidos oficiales de Aurora que se burlaron de Elijah McClain

Estudiantes universitarios de Alabama se contagiaron del COVID-19 por diversión