enero 25, 2021

Viene con cambios nueva ronda de préstamos PPP

Viene con cambios nueva ronda de préstamos PPP

Foto/EFE

BANCOS RECIBEN LAS SOLICITUDES

Redacción El Comercio de Colorado

Un nuevo paquete de estímulo y alivio del coronavirus por 900 mil millones de dólares ha entrado en vigor. El paquete de ayuda proporcionará $ 325 mil millones en ayuda a las pequeñas empresas, de los cuales $ 284.5 mil millones se destinarán a la tercera ronda del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Los nuevos préstamos seguirán teniendo como beneficiarios a empresas que tengan menos de 300 empleados. Los dueños de negocios deberán utilizar al menos el 60 por ciento del préstamo que reciban para pagar la nómina. Sin embargo, se han ampliado los demás gastos a los que puede destinarse el 40 por ciento restante.

Otros gastos permitidos

Los beneficiarios del PPP ahora pueden cubrir los gastos de operaciones comerciales electrónicas y virtuales y el monitoreo de las ventas y los inventarios. Los contratos para la compra de esos insumos han debido estar vigentes antes de que se solicitara el préstamo. La única excepción de esta norma es cuando los bienes son perecederos.

Otros gastos que ahora cubre el PPP son los relacionados con: el instalar protectores contra estornudos; la compra de equipo de protección personal; el proveer servicio al aire libre; y otros gastos para hacer que un negocio sea seguro para Covid-19. El dinero también puede destinarse a gastos incurridos por actos de vandalismo o saqueos ocurridos este verano.  

Viene con cambios nueva ronda de préstamos PPP

Flexibilidad para el pago

Quienes ya recibieron un préstamo PPP pueden solicitar un segundo con ciertas restricciones. Las empresas con 300 empleados o menos, que ya han agotado su primer préstamo, son elegibles. Pero, estas deben demostrar que han experimentado una caída de al menos un 25 por ciento en los ingresos brutos durante un trimestre de 2020 en comparación con 2019.

Las empresas que no existían en 2019 son elegibles usando una fórmula para demostrar la pérdida de ingresos. Analistas han adelantado que los beneficiarios van a tener un tiempo más flexible en el que pueden gastar los fondos. Cuando obtiene los fondos, un prestatario puede elegir la fecha de finalización dentro de un plazo de entre ocho y veinte y cuatro semanas. 

Hasta 2 millones por préstamo

En esta ronda de PPP, los préstamos máximos serán significativamente más bajos que antes. Cada préstamos será por hasta $ 2 millones en comparación con $ 10 millones que se otorgaron en abril y agosto de 2020. La fecha límite para esta ronda del PPP será el 31 de marzo. La Small Business Administration (SBA) brindará detalles del programa prontamente.

Apoyo al sector del entretenimiento

El sector de las artes y la cultura, incluyendo teatros, museos y centros de eventos tendrán acceso a créditos o subvenciones. Deben escoger una sola modalidad. Este programa reserva $15 mil millones para subvenciones de hasta $ 10 millones para estas organizaciones que muestren una reducción en los ingresos brutos en 2020 en comparación con 2019.


También te puede interesar:

Aurora otorga subvenciones a restaurantes

Aumenta salario mínimo en Colorado

Asesinado en altercado empleado de restaurante