Vicente Fernández sale de terapia intensiva

Vicente Fernández sale de terapia intensiva

(Foto/EFE)

CON LENTA REHABILITACIÓN 

Redacción El Comercio de Colorado

El cantante de música ranchera Vicente Fernández salió del área de terapia intensiva en el hospital en el que permanece desde inicios de agosto. Fernández continúa ahora su tratamiento y rehabilitación en una habitación hospitalaria.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Con síndrome Guillain-Barré

Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

La recuperación de la movilidad del artista de 81 años es “lenta, pero progresiva”, indicaron los médicos. Los galenos que tratan a Fernández aseguran que su esfuerzo respiratorio es débil, por lo que continúa “con soporte de forma intermitente”.