Viajeros deben vacunarse contra el sarampión

Viajeros deben vacunarse contra el sarampión

(Foto/EFE)

MENSAJE DE LOS CDC ANTE BROTE MUNDIAL

Redacción El Comercio de Colorado

Los estadounidenses que planean viajar al extranjero deben consultar a sus médicos al menos seis semanas antes de viajar si no están seguros de haber recibido la vacuna que los protege de contraer el sarampión. Esta es la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) a raíz de brote mundial de sarampión.

Los CDC identifican 46 países que actualmente enfrentan brotes de sarampión. También han aclarado que “muchos destinos internacionales” están reportando más casos de sarampión. Los viajeros corren riesgo de contraer sarampión si no han sido vacunados completamente al menos dos semanas antes de la salida o si no han tenido sarampión en el pasado.

“Los viajeros deben estar vacunados contra el sarampión cuando viajen a cualquier destino internacional”, dicen los CDC. La mayoría de los casos de sarampión importados a los Estados Unidos ocurren en residentes estadounidenses no vacunados que se infectan durante viajes internacionales y regresan al país.

Brote en albergue de migrantes

Hasta el 7 de marzo se habían notificado un total de 45 casos de sarampión en 17 estados del país. La cifra no incluye los siete casos reportados en un albergue para migrantes en Chicago, donde las autoridades de salud reportaron un contagio. Un equipo de especialistas llegó a Chicago para ayudar a los funcionarios locales a gestionar el brote. 


También te puede interesar:

Proteger el agua garantiza la paz

Piden aumentar acceso a pruebas de biomarcadores en Colorado

¡Descubre la serie Eco Cultura en el Bug Theatre!