julio 25, 2021

Veterano deportado que demandó al Gobierno

Veterano deportado que demandó al Gobierno

Foto/ Agencia Efe

SE CONVIERTE EN CIUDADANO DE EEUU

Ana Milena Varón/ Agencia Efe

Un veterano que sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y fue deportado tres veces a México logró convertirse en ciudadano estadounidense. La nacionalización se produjo tras una batalla legal que, según su opinión y la de sus abogados, deja como lección a los inmigrantes que “nunca hay que rendirse”.

Casi diez años después de haber sido deportado por última vez a México, Héctor Ramiro Ocegueda Rivera, de 53 años, pudo ingresar a Estados Unidos para realizar su entrevista de naturalización y realizó el juramento en una audiencia ante una corte federal de Los Ángeles, California.

Nunca hay que rendirse

“No hay que rendirse. No importa que la batalla se esté perdiendo, hay que mantener la fe de que se va a poder ganar porque se pelea por una causa justa”, dijo emocionado Ocegueda. La consigna del hispano es compartida por los abogados de Public Counsel y el bufete Milbank LLP, que en nombre del inmigrante demandaron el mes pasado al Gobierno del presidente Joe Biden por no permitir su ingreso al país a continuar su proceso de naturalización.


También te puede interesar:

Suspenden la detención de inmigrantes embarazadas y lactantes

Son indocumentadas mayoría de presuntas victimas de Tay Anderson

Lanzan programa para ayudar a niños migrantes en la frontera