RESIDENTES DEL ÁREA CELEBRAN MEDIDA DE LA CIUDAD POR RIESGOS A LA SEGURIDAD Y SALUD
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
Los vecinos del complejo de apartamentos en 1568 Nome St., cerca de Colfax, en Aurora, han expresado su alivio y apoyo ante la decisión de la ciudad de declarar la propiedad inhabitable y ordenar su desalojo. Esta medida se tomó debido a graves violaciones del código de seguridad que amenazaban la salud y seguridad de los residentes.
Uno de los vecinos, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató: “Diariamente teníamos problemas con basura, gente haciendo sus necesidades afuera, consumiendo drogas y teniendo sexo en el pasillo. Escuchábamos disparos y había gente problemática dañando las rejas de mi casa para pasar por aquí. Tengo una niña de seis años y temíamos por nuestra seguridad”. El vecino agregó que a pesar de reportar estos incidentes a las autoridades y al propietario, la situación no mejoró.
Otra residente, afectada por la violencia en el área, comentó: “Hace unos 15 días, iba a salir a mi trabajo a las 7:00 a.m. cuando hubo un tiroteo entre la policía y dos hombres. Nos tiraron al piso y no pude ir a trabajar. He tenido que agacharme y quedarme dentro de la casa por temor a las balas perdidas. Tengo un hijo de 15 años y una sobrinita de seis años, y el miedo de salir es constante”. La vecina destacó que han mantenido informado al dueño de la casa sobre la situación.
Evacuación antes del 13 de agosto
La ciudad de Aurora notificó esta mañana a los residentes del desalojo, ordenando la evacuación antes del 13 de agosto. Esta acción fue la última medida legal disponible para la ciudad, después de que el propietario no resolviera las violaciones del código. Los equipos de Cumplimiento de Código distribuyeron avisos en inglés y español, y ofrecieron asistencia en el lugar para ayudar a los residentes a encontrar nuevos alojamientos y acceder a recursos comunitarios.
También te puede interesar:
Revelan insuficiencia de votos para la victoria de Maduro
Mayo Zambada fue llevado a EE. UU. en contra de su voluntad
Indocumentados pagaron 100.000 millones en impuestos
otras noticias
Una tarde navideña con la diáspora salvadoreña
Congresistas Republicanos desobedecieron a Trump
Alcalde Coffman expresa frustración por la falta de apoyo de Denver