LA CIUDAD DECLARA INHABITABLE EL COMPLEJO DEBIDO A VIOLACIONES GRAVES DEL CÓDIGO DE SEGURIDAD.
Redacción El Comercio de Colorado
En la mañana de miércoles 7 de agosto, la ciudad de Aurora notificó a los residentes del complejo de apartamentos ubicado en 1568 Nome St. que la propiedad ha sido designada como inhabitable. Esto se debe a la falta de atención del propietario a las violaciones sustanciales y prolongadas del código que amenazan la salud y seguridad de los residentes.
La ciudad colocó avisos en todas las 98 residencias, así como en áreas comunes y entradas de la propiedad. Equipos de Cumplimiento de Código recorrieron puerta a puerta para hacer contacto directo con los residentes. A los residentes se les proporcionó un documento con respuestas a preguntas frecuentes en inglés y español.
Información para los desalojados
Además los residentes recibieron información sobre cómo reportar actividad criminal y acceder a servicios para víctimas. Los residentes fueron dirigidos a una mesa de recursos establecida en el lugar por el Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de la ciudad. Aproximadamente 350 personas acudieron a la mesa para obtener información sobre recursos comunitarios disponibles.
La ciudad proporcionó información en inglés y español sobre organizaciones locales sin fines de lucro que pueden ofrecer gestores de casos para ayudarles a encontrar un nuevo lugar donde vivir. Por otro lado se supo que la ciudad ha reservado fondos para asistencia de depósitos para los residentes elegibles y buscará el reembolso del propietario de la propiedad.
Residentes deben salir antes del martes 13 de agosto
El Condado de Adams, las Escuelas Públicas de Aurora y la organización sin fines de lucro East Colfax Community Collaborative también proporcionaron información sobre recursos a los residentes. Los residentes tienen hasta las 7 a.m. del martes 13 de agosto para desalojar la propiedad, momento en el cual la ciudad cortará el suministro de agua después de meses de falta de pago por parte de los propietarios, tapiará el edificio y cercará toda la propiedad.
“Esta acción constituye el último paso y el único paso restante que la ciudad tiene bajo su autoridad legal para proteger la seguridad y el bienestar de los residentes del edificio. La ciudad reconoce la carga e incertidumbre que el desalojo programado crea para los residentes, especialmente aquellos que se encuentran atrapados en esta situación sin culpa propia. Sin embargo, la ciudad no puede y no permitirá que el edificio permanezca abierto a la ocupación dada la peligrosidad de los problemas de seguridad que el propietario se ha negado a resolver” dice un mensaje recibido de la ciudad de Aurora.
otras noticias
Claves del debate: la oratoria de Harris y el caos de Trump
Seattle se impuso a los Denver Broncos
Aurora inicia proceso que llevaría al cierre de dos complejos habitados por migrantes