

Hoy me desperté con un sentimiento de nostalgia. Recordé los duros momentos que vivimos durante los meses de encierro por la pandemia de COVID-19. Aquellos días difíciles nos dejaron enseñanzas profundas sobre el valor de la salud, la comunidad y la solidaridad. Traigo estos recuerdos a colación porque, lamentablemente, las vacunas gratuitas contra el COVID-19 dejarán de estar disponibles en Colorado despué del mes de mayo.
Esta es una noticia importante. Muchas personas que actualmente pueden vacunarse sin costo alguno podrían enfrentarse muy pronto a una barrera económica. Aquellos que no cuentan con seguro médico tendrán que pagar por la vacuna, lo que podría significar una carga financiera adicional para familias que ya enfrentan dificultades. Pero más allá del impacto económico, no podemos olvidar el valor sanitario y social de la vacunación.
Prevenir aparición de nuevas variantes
Recibir la vacuna protege no solo a quien la recibe, sino también a toda su comunidad. Ayuda a reducir la propagación del virus y protege a los más vulnerables: personas mayores, con enfermedades crónicas o con sistemas inmunológicos comprometidos. Mientras más personas estén vacunadas, menor será el riesgo de que aparezcan nuevas variantes del virus y de que aumenten los contagios.
Vacunarse a tiempo es proteger a todos
Actualmente, existen varias clínicas y organizaciones comunitarias que continúan ofreciendo vacunas gratuitas. Este es el momento de aprovecharlo. Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y colectiva. Nos protege a nosotros, protege a quienes amamos y fortalece a nuestras comunidades. Aprovechemos las oportunidades de acceso antes de que desaparezcan.
Para más información sobre vacunas gratuitas y centros disponibles, visite:
Current COVID-19 Data – City and County of Denver
“Este programa cuenta con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) como parte de una beca de asistencia financiera por un total de $98,000, financiada en su totalidad por los CDC/HHS. El contenido es responsabilidad del/de los autor(es) y no representa necesariamente la opinión oficial ni el respaldo de los CDC/HHS ni del gobierno de los Estados Unidos.”
Vacunarse a tiempo es proteger a todos
Llamado a la acción

¡Recicle y cuide su ciudad!
Ya todos los residentes de Denver pueden inscribirse al nuevo servicio de compost, o reciclaje. Es fácil, práctico y bueno para nuestra comunidad y para nuestro planeta. Solo coloque restos de comida o jardín en su carrito verde y Denver se encargará del resto. Incluso si su vivienda en rentada, ¡usted también puede participar! Inscríbase llamando al 311 o desde su cuenta en línea.
Infórmese
También te puede interesar:
Aprobada ley que protege nutrición infantil
Recortes a Medicaid amenazan cuidado infantil en Colorado
Transporte gratuito para jóvenes menores de 19 años
otras noticias
Alerta por nuevo caso de sarampión en hotel de Pueblo
Joven de 25 años ejecutó ataque terrorista en California
Expresidente Biden diagnosticado con cáncer de próstata