
INVESTIGADORES SUGIEREN EL CONSULTAR A SUS MÉDICOS
Redacción El Comercio de Colorado
Ozempic, el fármaco elogiado por sus propiedades antidiabéticas y su eficacia para perder peso ha captado la atención del público, llevándolo a la fama. Sin embargo, como cualquier medicamento, conlleva consecuencias, especialmente en los sentidos, que algunos usuarios encuentran difíciles de aceptar.
Muchos pacientes que consumen este medicamento afirman que ciertos alimentos les saben mal. La alteración del gusto es un efecto secundario conocido de Ozempic pero no es un efecto extendido. Investigadores estudian por qué cambia el gusto por los alimentos dulces en mujeres obesas que toman semaglutida (Ozempic).
El medicamento tiene otros efectos secundarios. Entre estos efectos se encuentran las molestias gástricas e intestinales y la pérdida de grasa en la cara.
Teresa Armenta, endocrinóloga, que respalda la eficacia del medicamento para combatir la obesidad, asegura el suspender su consumo también tiene consecuencias.

Consulta obligada con su médico
Esta experta indica que aquellos pacientes que toman Ozempic para luchar contra la obesidad deben siempre consultar a su médico si quieren suspender su consumo. Armenta indica que la pérdida de peso tiende a recuperarse porque el medicamento ayuda a alterar positivamente la conducta alimentaria.
Los pacientes tienden a ser más ordenados con la ingesta, picotean menos. Ellos cambian sus preferencias dietéticas, reduciendo el consumo de azúcar y alimentos ricos en sal. Los expertos sostienen que estos medicamentos son seguros a corto y largo plazo, y cualquier interrupción puede originar especialmente las náuseas.
La idea de suspender Ozempic, una vez recetado, por razones arbitrarias no está respaldada por evidencia clínica sólida. Los profesionales de la salud advierten que interrumpir el tratamiento sin supervisión médica puede tener consecuencias negativas y sugieren que su uso debe ser supervisado para abordar la obesidad.
También te puede interesar:
Consejos para mantener árboles en el invierno
otras noticias
Colorado deja de ser refugio para jóvenes trans
Cuidemos el agua para preservar la vida
La Perla me robó el corazón