
CONDICIONES PELIGROSAS EN CARRETERAS Y ACUMULACIONES DE NIEVE EN DENVER Y ALREDEDORES
Redacción El Comercio de Colorado
El Servicio Meteorológico Nacional de Denver/Boulder ha emitido una advertencia de tormenta invernal vigente hasta las 8:00 a.m. del viernes 21 de febrero. Durante la noche, la nevada se ha intensificado en las montañas, las estribaciones y las llanuras del noreste de Colorado. Se reportan acumulaciones de entre 4 y 12 pulgadas en las zonas montañosas y de 3 a 7 pulgadas en el área metropolitana de Denver, las llanuras circundantes y Palmer Ridge.
Los mayores acumulados de nieve dentro del área metropolitana de Denver se registrarán en las zonas del suroeste de la ciudad, Castle Rock, Evergreen y Boulder, donde se esperan hasta 6 pulgadas o más. En contraste, en áreas como el centro de Denver y Aurora, las acumulaciones oscilarán entre 2 y 4 pulgadas, lo que igualmente generará condiciones de manejo peligrosas.

Carreteras cubiertas de hielo
La nieve continuará durante la madrugada del viernes y afectará la movilidad en la mañana. Se recomienda a los conductores salir con más tiempo, reducir la velocidad y mantener una mayor distancia entre vehículos, ya que las carreteras estarán resbaladizas y peligrosas. La Colorado State Patrol advierte que el corredor de la I-70 ha sido fuertemente impactado por la tormenta. El túnel de Eisenhower tiene condiciones inseguras y múltiples accidentes.
Si no es necesario viajar por la I-70, se recomienda quedarse en casa. En el área de Denver, se espera que la tormenta invernal afecte el tránsito matutino, con calles y autopistas cubiertas de nieve y hielo. Se recomienda a los residentes consultar el estado de las carreteras en tiempo real antes de salir.
Visite cotrip.org y weather.gov/bou.
otras noticias
Jokic logra triple-doble en promedio con 29.8 puntos, 12.8 rebotes y 10.2 asistencias
Impulsa tu negocio con IA
Trump dispuesto a facilitar regreso de salvadoreño deportado por error