septiembre 7, 2024

Todd Helton consagrado en Cooperstown

Todd Helton consagrado en Cooperstown

CONSAGRADO| Todd Helton. (Foto/EFE)

ESTRELLA DE COLORADO ROCKIES EN EL SALÓN DE LA FAMA

Redacción El Comercio de Colorado

Todd Helton, ídolo de los Rockies de Colorado, ha sido exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en la Clase 2024, un honor que solidifica su legado como uno de los grandes del deporte. Helton, quien pasó toda su carrera de 17 años con los Rockies, es conocido por su impresionante promedio de bateo, poder al bate y habilidades defensivas.

Durante su carrera, Helton logró un promedio de bateo de .316, conectó 369 cuadrangulares y remolcó 1,406 carreras. Fue seleccionado para participar en cinco Juegos de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata. Helton es también el líder histórico de los Rockies en varias categorías ofensivas, incluyendo hits, dobles y bases por bolas.

Su consistencia y desempeño tanto en el plato como en el campo le aseguraron un lugar en la historia del béisbol. El ingreso de Helton al Salón de la Fama es un momento de gran orgullo para los fanáticos de los Rockies y para la comunidad de Colorado. Su número 17 ha sido retirado por la franquicia, y su legado seguirá inspirando a futuras generaciones de jugadores.

Todd Helton consagrado en Cooperstown

Junto a Helton, otros tres grandes del béisbol fueron exaltados en la Clase 2024 del Salón de la Fama. Adrián Beltré, Joe Mauer y Jim Leyland se unieron a Helton en Cooperstown, Nueva York, durante una emotiva ceremonia presidida por Josh Rawitch.

Juego en el Coors Field

El ex tercera base dominicano, Adrián Beltré, es el quinto jugador de la República Dominicana en ser exaltado al Salón de la Fama. Beltré, quien jugó para los Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston, fue seleccionado con el 95.1% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Figura icónica de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer fue exaltado al Salón de la Fama gracias a su destacada carrera como receptor y primera base. Mauer, conocido por su excelente promedio de bateo y habilidades defensivas, fue seleccionado en seis ocasiones al Juego de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro.

El ex manager Jim Leyland, quien llevó a los Marlins de Miami al título de la Serie Mundial en 1997, también fue exaltado al Salón de la Fama. Leyland, conocido por su habilidad para manejar equipos y su liderazgo en el banquillo, tuvo una carrera exitosa dirigiendo a varios equipos de las Grandes Ligas, incluyendo a los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh.


También te puede interesar:

EEUU busca mantener liderazgo en el medallero

Castigo a Rusia

Talentosa alemana