noviembre 26, 2020

Subscriptores de Denver Water reciben jarras y filtros

Subscriptores de Denver Water

DEL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE PLOMO

Redacción El Comercio de Colorado

En los próximos meses, usted va a recibir una jarra Brita y su filtro de agua Longlast de parte de Denver Water. En envío gratuito de la jarra y el filtro forma parte del Programa de Reducción de Plomo de Denver Water. El programa tambien obliga a que Denver Water reemplace aproximadamente entre 64 mil y 84 mil lineas de tuberia de servicio con plomo que se estiman estén en su área de servicio.

“Estaremos enviando jarras y filtros certificados para eliminar el plomo a clientes que son parte del programa hasta que podamos verificar, y finalmente, eliminar la línea de plomo en su propiedad. También recibirán filtros de repuesto hasta seis meses después de que la línea sea reemplazada o hasta que Denver Water confirme que la propiedad no tiene una línea de servicio de lomo”, dijo José Salas, vocero de Denver Water.

Subscriptores de Denver Water

Aumentar el pH

Los expertos de Denver Water han concluído que las casas y edificios construídos antes de 1951 tienen más probabilidades de tener tuberías de servicio de plomo. Además de reemplazar todas las líneas de servicio de plomo sin costo directo para el cliente, Denver Water, en marzo, elevó el pH del agua que entrega para reducir el riesgo de que el plomo entre en el agua potable.

Aumentar el pH del agua de 7.8 a 8.8 en la escala de pH, reforzará una capa protectora existente dentro de las líneas de servicio de plomo y de las tuberías y aparatos domésticos que contienen plomo. Este revestimiento forma una barrera protectora entre el agua y el metal que contiene plomo, reduciendo la posibilidad de que el plomo del metal se mezcle con el agua cuando se encuentra en las tuberías y cañerías de una casa.

Otras fuentes del plomo

Aunque las líneas de servicio de plomo son la principal fuente de plomo en el agua potable, existen otras fuentes de plomo. El plomo se ha utilizado durante siglos en una amplia gama de cosas usadas por la sociedad, incluyendo la gasolina, la pintura y las líneas de servicio de agua. Soldaduras que contenían plomo se usaron en las cañerías domésticas para conectar las tuberías de cobre hasta 1987.

Además, los aparatos y grifos de agua para uso doméstico fabricados antes de 2014 no cumplen los requisitos actuales de los aparatos “sin plomo”. “Denver Water, junto con expertos a nivel estatal y federal, ha estudiado por años la mejor manera de reducir el riesgo de que el plomo se mezcle con el agua potable.

Para más información, visite:


También te puede interesar:

Denver expande acceso a pruebas gratuitas del COVID-19

Ser Padre, Todo Un Desafío Hoy En Día

El COVID-19 deja huellas en el corazón, el hígado y la piel