Sterlin Thompson anota sus dos primeros jonrones en las Mayores

Sterlin Thompson anota sus dos primeros jonrones en las Mayores

ESTRENO| Sterlin Thompson. (Foto/AP)

HAZAÑA HISTÓRICA DEL NOVATO DE LOS ROCKIES

Carlos Montosa

flexsessions.com

Aunque los Rockies de Colorado cayeron 8-6 ante los Cachorros de Chicago, la gran noticia de la noche fue el novato Sterlin Thompson, quien tuvo la mejor actuación de su joven carrera al conectar sus dos primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas, además de agregar un doble.

El prospecto número 15 de la organización había permanecido en la banca durante los dos primeros encuentros de la serie, pero respondió de la mejor manera cuando recibió la oportunidad, demostrando que merece más minutos en el diamante. Su línea ofensiva cerró de forma impecable con tres imparables, dos jonrones solitarios, un doble y dos carreras impulsadas.

Los dos cuadrangulares llegaron frente al abridor de Chicago, Javier Assad, demostrando que puede producir tanto hacia la banda contraria como jalando la pelota. Más tarde conectó un doble al jardín izquierdo frente al relevista zurdo Hoby Milner, una señal muy positiva considerando que fue un enfrentamiento entre bateadores y lanzadores del mismo lado.

Un momento histórico

Con esta actuación, Thompson se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia de los Rockies en conectar sus primeros dos jonrones de Grandes Ligas en un mismo partido. Además, ingresó a una lista muy exclusiva de jugadores de Colorado que han conectado dos cuadrangulares en el histórico Wrigley Field, junto a nombres de leyenda como Larry Walker, Todd Helton, Nolan Arenado, Carlos González, Vinny Castilla y Ellis Burks.

Después de terminar mayo bateando apenas .148, Thompson ha realizado importantes ajustes. En junio está bateando .314, elevando su promedio general hasta .242. La evolución ofensiva es evidente tras sumar un juego de tres imparables contra Milwaukee y un hit de oro como emergente para dejar en el terreno a Chicago en Coors Field la semana pasada.

El problema de fondo para Colorado

Sin embargo, la actuación individual no oculta las deficiencias colectivas. Los Rockies volvieron a perder y siguen mostrando los mismos problemas de la temporada: la ofensiva responde tarde y el pitcheo continúa siendo inconsistente. Permitir ocho carreras obliga constantemente al equipo a intentar remontadas difíciles desde atrás. Colorado enfrenta ahora un posible «roster crunch» conforme los jardineros lesionados regresen.

Después de actuaciones como esta, será complicado justificar enviar nuevamente a Thompson a Triple-A. Su capacidad para producir como titular, responder como emergente y batear frente a derechos y zurdos le da argumentos sólidos para quedarse en las Mayores. Si bien la derrota dolió, la explosión de Sterlin Thompson representa una de las noticias más alentadoras del año para la franquicia de Denver.


También te puede interesar:

España a cambiar su imagen

Alemania a ratificar su poderío

México es el primer clasificado