octubre 20, 2021

Nuevo sistema de citas para Poderes Notariales y Registro Civil

Semana Binacional de Salud (SBS)

El Consulado General de México en Denver ofrece servicios notariales para aquellas personas que necesitan atender un asunto legal o realizar algún trámite en México y que deciden no acudir personalmente a resolver.

El poder notarial usted autoriza a una persona de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos procedimientos, tales como comprar, vender, escriturar o administrar propiedades; retirar dinero y manejar cuentas; tramitar juicios sucesorios y asentar nacimientos ante el registro civil, entre otros.

Si desea obtener una cita para tramitar un poder notarial debe completar el formulario del siguiente enlace: https://tinyurl.com/FePublicaDenver, de esta manera personal del Consulado se comunicará con usted para obtener mayores detalles de su solicitud, proveerle información y programar la cita.

Por otra parte, el Consulado también ofrece el registro de nacimiento como mexicano de personas nacidas en el extranjero que sean hijos de padre(s) y/o madre(s) mexicanos; este trámite es más conocido como “doble nacionalidad”.

Nuevo sistema de citas para Poderes Notariales y Registro Civil

Para obtener una cita para la “doble nacionalidad”, siga estos pasos:

  1. Envíe un correo a rcivilconden@sre.gob.mx, solicitando la cita. Personal del Consulado se comunicará con usted por la misma vía para informarle sobre los documentos que deberá presentar.                         
  2. Mande al mismo correo, rcivilconden@sre.gob.mx, los documentos que le sean solicitados, puede enviarlos a través de una fotografía tomada con su teléfono celular o digitalizados en formato PDF. Una vez que se revisen sus documentos se le dará retroalimentación en caso de haber discrepancias, o bien se le otorga la cita para realizar el registro.
  3. Acuda a su cita.  El día de la cita debe presentar los documentos originales reunidos en el paso 1, dos copias fotostáticas por cada documento y también deberán acudir todas las personas que participen en el acto de registro.

Recuerde que estas citas son exclusivamente para los servicios notariales y de registro civil ya señalados. Las citas para pasaporte, matrícula consular y/o credencial para votar seguirán disponibles exclusivamente a través de Mexitel.

Nuevo sistema de citas para Poderes Notariales y Registro Civil

Para más información, puede consultar:


También te puede interesar:

XIII Semana de Derechos Laborales (SDL), del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Protección a Mexicanos en Durango, Colorado

Actualización sobre el programa DACA