noviembre 25, 2020

Seguimos con el sonido /i/

Tienes temor de decir beach sheet o focus

Lo que receta la Doctora Pronunciación  

Por Maya León-Meis / Profesora de Inglés
Directora del English Linguistics Institute

Ya casi estamos terminando con el sonido /i/. Pero antes quiero que sepas que también hay otras palabras en inglés que tienen el sonido /i/ como en español. Entre ellas tenemos las que terminan e ‘y’, como: happy, funny, sunny, runny, lazy, story, really.

Seguimos con el sonido /i/

Esta última se pronuncia [ríli] porque tiene ambas combinaciones (-ea- al igual que -y) ¡Menos mal que no son peligrosas! También en ese grupo de palabras que terminan en ‘y’ están: money, honey, storey, key.

Por otro lado, hay asismismo algunas palabras que se escriben con la letra ‘e’, que se pronuncian con la /i/, como: me, be, he, she, because.

Igualmente tenemos palabras que se escriben con la combinación ‘ie + Consonante’, como grief, brief, thief, relief, chief y belief  (duelo, breve, ladrón, alivio, jefe y creencia).

Y por último, te tengo una excepción. Es la palabra people, que también se pronuncia con una /i/.  Y con esto terminamos con el sonido vocal /i/.  Espero que te haya sido útil.  La próxima vez continuaremos con otro sonido vocal muy importante.

Envía tus preguntas, comentarios y sugerencias a maya@doctorapronunciacion.com.


También te puede interesar:

Lo que receta la Dra. Pronunciación

Enormes calaveras adornan Denver

Celebración en Stanley Market