noviembre 25, 2020

Hispano es premiado como maestro del año en Colorado

Hispano es premiado como maestro del año

Foto / Cortesía DPS

Gerardo Muñoz enseña en el Denver Center for International Studies

Redacción El Comercio de Colorado

Gerardo Muñoz, maestro de las Escuelas Públicas de Denver (DPS) fue escogido como maestro del año 2021 en Colorado. Muñoz es profesor de Estudios Sociales en el Centro de Estudios Internacionales de Denver en Baker. “En un año excepcionalmente difícil, estamos agradecidos de tener educadores sobresalientes como el sr. Muñoz quienes dedican su tiempo y energía a apoyar a nuestros alumnos”, dijo la Comisionada de Educación de Colorado, Katy Anthes.

La Comisionada continuó, “El Sr. Muñoz es un líder respetado en su escuela y comunidad. Anima a los estudiantes a hablar sobre temas importantes y los inspira a perseguir sus pasiones. ¡Estamos emocionados de ver su viaje como nuestro maestro de Colorado del año!”. Como maestro del año, Muñoz representará a todo el gremio profesional de maestros en Colorado. Este educador será la cara pública de los maestros de Colorado.

Muñoz será inscrito como nominado de colorado para la competencia del programa nacional de maestro del año y recibirá muchas oportunidades de desarrollo profesional. Muñoz, junto con los otros maestros del año del país, será honrado en una ceremonia especial en la Casa Blanca. Muñoz se convertirá en miembro del gabinete de maestros del comisionado de educación de colorado.

Habla la Superintendente de DPS

 

“El señor Muñoz es un educador increíble que merece este honor”, dijo Susana Córdova, Superintendente de Escuelas Públicas de Denver. Córdova recordó que “Muñoz les enseñó a mis dos hijos cuando eran estudiantes de DPS, y sé de primera mano cómo los impactó durante su tiempo en su salón de clases” aseguró Córdova. “Él inspira, guía y anima a los estudiantes a diario, y es un honor para mí servir a nuestros estudiantes junto a él” dijo la superintendente.

Hispano es premiado como maestro del año

Muñoz ha enseñado a estudiantes de secundaria y preparatoria en el Centro de Estudios Internacionales de Denver en Baker durante 14 años. Entre las clases que imparte Muños se incluyen estudios étnicos e historia mundial. Muñoz obtuvo su licenciatura en historia y estudios latinoamericanos de la universidad de colorado, así como una maestría en artes en currículo e instrucción de la universidad de Denver.


También te puede interesar:

Seguimos con el sonido /i/

Calaveras de Mi Ciudad- Habla el artista Armando Silva

Celebración en Stanley Market